Patricio García detalló que es uno de los proyectos no ejecutados por la concesión de Participación Público Privado.
Patricio García detalló que es uno de los proyectos no ejecutados por la concesión de Participación Público Privado.
INVERSIÓN $89 MILLONES

Anunciaron la licitación de la autopista ruta nacional 33

Serán 39 kilómetros entre San Eduardo y Murphy. Comprenderá la duplicación calzada por traza existente sobre 16 kilómetros más otros 23 kilómetros por traza nueva.

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García visito la ciudad de Casilda, para anunciar la licitación de un nuevo tramo de 39 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 33 entre San Eduardo y Murphy, el cual se licitará antes de fin de año. 

Acompañado por el jefe comunal Andrés Golosetti, la Ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, el Senador Nacional Marcelo Lewandosky el Diputado Nacional, Roberto Mirabella, el Senador provincial, Eduardo Rosconi y el Jefe del Distrito Santa Fe de Vialidad, Fabio Sánchez.

Esta parte de la autopista comprenderá la duplicación calzada por traza existente sobre 16 kilómetros (al sur de Venado Tuerto) más otros 23 kilómetros por traza nueva, pasando por el norte de la ciudad. El trayecto alcanzará en esta etapa la zona de Murphy, a la altura de la RP 94, con 39 kilómetros en total y un plazo de ejecución de 36 meses.

Patricio García detalló que se trata de uno de los proyectos no ejecutados por la concesión de Participación Público Privada (PPP) de la gestión anterior, y que la actual conducción del Ministerio de Obras Públicas tomó para licitar y ejecutar por intermedio de Vialidad Nacional

"Por decisión de nuestro Presidente, Alberto Fernández, del Ministro Gabriel Katopodis y del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, le pagamos a los contratistas y retomamos las obras que estaban paralizadas, por una deuda que dejo el gobierno de Macri por $20mil millones” afirmo García. 

Al mismo tiempo asevero, “El sistema PPP, demostró cual era el objetivo del gobierno anterior, que fue de endeudar a la Argentina. Las PPP fueron humo y endeudamiento”. 

Con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $89 millones se realizarán obras sobre Ruta 33, en la travesía urbana de Casilda en el tramo de calle España a bv España pasando por 9 de Julio. Los trabajos que se elaborarán son: Fresado de crestas y deformaciones, bacheo, repavimentación completa de la calzada. La licitación, para quienes ejecutarán las obras, se desarrollará el próximo viernes 29 de julio y la mismas tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

“Vinimos a hacernos cargo, porque tenemos un compromiso con la ciudadanía. Después de haber pagado las deudas, seguimos trabajando y recuperamos la relación con cada una de las provincias. La ruta 33 está en obra en casi todo su recorrido. De Rosario a Bahía de Bahía a Rosario” aseguro Patricio García.

Asimismo, sostuvo, “Sabemos que no son los tiempos que esperábamos, algunos procesos van más lentos, pero estamos trabajando en cada rincón del país para cumplir con las obras que nos comprometimos a realizar. Es verdad que ellos eran más rápidos, en todos los sentidos, como para endeudarnos en más de $50 millones”

En el mismo acto en el palacio municipal de Casilda, se firmaron convenios con municipios y comunas por aportes de Vialidad Nacional en luminarias LED y en material para mejorado de calles.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las provincias y los municipios, para revalorizar el interior y federalizar las obras que mejoren la producción y el desarrollo de cada localidad del país. Tenemos que desarrollar un plan estratégico de infraestructura vial que fortalezca el desarrollo y progreso del interior. Lograr ese cambio cultural, que genere un país federal y así construir esa patria más justa y equitativa” concluyo García.

COMENTARIOS