Logo de Blancaflor
Durante años la imagen de la cocinera con gorro, guantes y delantal blanco fue objeto de críticas, ya que para algunos percibía la explotación e incluso la esclavitud.
NACIONALES

La harina Blancaflor cambió su histórico logo y generó polémica en las redes

El envase con el logotipo que representaba una cocinera de piel morena, estaba desde 1956. El cambio generó voces a favor y en contra en las redes.

Después de 65 años, la empresa Molinos decidió cambiar el logo de la harina Blancaflor, que representaba a una mujer de piel negra que estaba vestida como cocinera. La modificación causó polémica en las redes, con voces a favor y en contra.

Durante años la imagen de la cocinera con gorro, guantes y delantal blanco fue objeto de críticas, ya que para algunos percibía la explotación e incluso la esclavitud. Y en los últimos años con el Ni una Menos, no fueron pocas las voces que cuestionaban que con ese tipo de logos, la mujer seguía siendo naturalizada en la cocina.

Este miércoles el hashtag Blancaflor era tendencia y algunos usuarios de las redes consideraron que el cambio reflejaba “la nueva normalidad deconstruida de Blancaflor quitando a la africana esclava que amasaba”.

Otros rechazaban de plano el cambio: ”Porque sea negra y este vestida de cocinera ya relacionan con esclavitud... No puede ser una chef pastelera afrodescendiente libre y empoderada? Aguante la negrita de Blancaflor”, expresaban en las redes.

Quizás para neutralizar cualquier crítica, ahora el logo fue sustituido y solo se observa dos manos blancas con un bol de harina.

La harina leudante de la marca Blancaflor comenzó a comercializarse en la Argentina en 1956 y es la marca es una referente de este tipo de harinas.

COMENTARIOS