Se profundiza la polémica por el papelón de Kate Middleton con su foto
REINO UNIDO

Se profundiza la polémica por el papelón de Kate Middleton con su foto

La presión sobre la enfermedad de Catherine, la princesa de Gales y futura reina británica, fue tal y las teorías conspirativas sobre su real estado de salud en las redes de semejante nivel que la Familia Real cometió el peor error de comunicación de su historia.

Las agencias de noticias más importantes del mundo emitieron un urgente “killer” el domingo para matar la foto que el palacio de Kensington publicó para el día de la madre en Gran Bretaña porque la consideraron “falsa” y fuera ”de sus estándares” para publicación de su base de datos.

El lunes, el príncipe William y Kate, su esposa, fueran fotografiados en automóvil cuando se dirigían hacia Londres. Pero el palacio de Kensington se niega a publicar la foto original, que forzó a las principales agencias de noticias el domingo a lanzar un “killer notice” para anular la foto.

Se supone que fue una superposición de fotos, con tremendos y evidentes errores de Photoshop en el proceso de edición.

La credibilidad, hasta entonces inalterable del palacio, ha quedado dañada para siempre frente a los editores de noticias que de ahora en más la chequearán como a cualquier otro foto de otro origen. Un daño irreparable para los Royals, que viven de la imagen.

La foto retocada de Kate Middleton es un intento fallido de comunicación de la familia real, que esperaba tranquilizar a los británicos sobre el estado de salud de la princesa.

COMENTARIOS