Ángel Cabrera
GOLFISTA

Extraditan a Ángel Cabrera, denunciado por violencia de género

El deportista enfrentará varias denuncias por lesiones de su expareja. Estaba en Estados Unidos y viajó a Brasil porque se le vencía la visa.

La Justicia cordobesa terminó ayer de redactar el pedido de extradición del golfista Ángel “Pato” Cabrera detenido ayer en la zona de Leblon, al sur de Río de Janeiro, donde habría llegado el 31 de diciembre del 2020. El golfista cordobés se encuentra en una comisaría después de haber sido detenido en un barrio de Río por agentes de la Interpol y estaba acompañado de una mujer. Apenas llegue a Córdoba será encarcelado en Bower hasta que comiencen los juicios por violencia de género. Uno de ellos será oral. La extradición se concretará la semana que viene.
Los fiscales de la causa se preguntan cómo hizo el “Pato” Cabrera para tener un autorización para salir de los Estados Unidos y luego ingresar a Brasil y llegar a Río. ¿Alguien lo ayudó? En agosto habría salido de la Argentina sin ningún tipo de autorización para jugar un torneo en EE.UU.. Interpol dejó transcender que cuando fue detenido en Río no puso ningún tipo de resistencia.
El abogado defensor de una de las víctimas, Carlos Nayi, pedirá una prisión efectiva de 6 años para Ángel Cabrera, de 51 años. Recordemos que el golfista fue operado en una de sus manos en Estados Unidos. Según se desprende del caso, estaba a punto de que se le venciera la visa de turista y por ese motivo viajó a Río. 
“Deberá enfrentar un juicio oral y público por dos causas de violencia de género, con un montón de delitos y además deberá rendir cuentas por otras causas pendientes en la Fiscalía de Violencia Familiar. La querella espera que la condena sea de cumplimento efectivo”, le dijo Carlos Nayi, abogado de una de las víctimas.
Cabrera habría hecho dos pedidos exigiendo que no se lo detuviera porque él se iba a presentar.
El Superior Tribunal de Justicia de Córdoba dictó dos resoluciones rechazando los pedidos.  
Cabrera debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento en Córdoba sobre dos causas acumuladas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por su expareja, Cecilia Torres Mana. “Se ha burlado de la Justicia y amenazó constantemente a sus exparejas. Llegó a decir que se tomaría un vuelo y la mataría, además de cagarse en la Justicia”, agregó Nayi, abogado de Torres Mana.
Mientras, en Córdoba se filtraron dos audios con amenazas de Cabrera a Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos mayores.

COMENTARIOS