Rodríguez Larreta y Fernández dieron un mensaje antigrieta
PARA LA CAMPAÑA NACIONAL PARA LA DONACIÓN DE PLASMA

Rodríguez Larreta y Fernández dieron un mensaje antigrieta

En medio de la tensión interna que se advierte en el oficialismo y la oposición, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron unir fuerzas entre la Nación y la Ciudad, en una iniciativa con sentido “antigrieta” y que nuevamente tiene como escenario la lucha contra el coronavirus.
Se trata de la difusión de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados, un proyecto consensuado en el Congreso por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Por orden de los mandatarios, los equipos de contenidos y comunicación de ambos distritos unificarán el mensaje y destinarán recursos para replicar las piezas publicitarias que buscarán concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de donar plasma y promover las facilidades que la ley, aprobada este jueves en el Senado, prevé para convocar a posibles donantes.
Tanto Alberto Fernández como Larreta lidian con mucha turbulencia en las internas de sus espacios. El Presidente todavía recibe esquirlas de aquella embestida de los sectores más duros del kirchnerismo por la postal que trazó para el 9 de julio, donde se rodeó de sectores empresarios y del denominado Círculo Rojo que genera prurito en los los extremos del FdT y hasta le valió un mensaje encriptado de la vicepresidenta, quien replicó una nota en la que se criticaba a parte de ese empresariado.
El alcalde porteño no sufre esos reproches en sus filas, pero sí recibe cuestionamientos por su vocación dialoguista con el Gobierno nacional y su trabajo en conjunto en el Área Metropolitana de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof. También por haberse desmarcado del expresidente Mauricio Macri cuando, aclaró que “no” es su amigo, del mismo modo que tampoco lo es Fernández.
Aunque desde el anuncio en la Quinta de Olivos (cuando acordaron la reapertura de actividades tras la última cuarentena) los mandatarios no se reúnen y tampoco intercambiaron mensajes, ya habían instruido a sus equipos para diseñar un esquema unificado de comunicación y difusión de la campaña de donación de plasma.

COMENTARIOS