Reapareció Redrado con una sugestiva declaración sobre el dólar
CAMPAÑA

Reapareció Redrado con una sugestiva declaración sobre el dólar

El ex presidente del Banco Central (Bcra), Martín Redrado, culpó directamente a Mauricio Macri del significativo salto que tuvo el tipo de cambio tras las primarias del domingo, cuando había sido el propio Presidente quien había hallado otra causa a esa volatilidad, según dijo en la conferencia de prensa del lunes pasado: el temor que la vuelta del kirchnerismo insufló a los mercados financieros tras las Paso.
“El aumento del dólar del lunes fue causado por Macri, quien ordenó no pararlo” al Banco Central, afirmó el director de Fundación Capital en declaraciones a Radio Mitre.
“El Bcra estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”, dijo el economista. En la misma sintonía, consultado sobre la posibilidad de que el mismo Presidente hubiera buscado provocar la corrida con fines proselitistas tras los resultados en las Paso, Redrado aseguró que conocía economistas dentro de la institución que le dijeron que recibieron la “instrucción de que se corrieran del mercado”. En el Gobierno respondieron que fue “irresponsable”.

COMENTARIOS