Bolsonaro se declara dispuesto a dialogar con Alberto Fernández
MERCOSUR

Bolsonaro se declara dispuesto a dialogar con Alberto Fernández

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que está dispuesto a dialogar con Alberto Fernández en caso de que el dirigente sea elegido en octubre para gobernar en Argentina, aunque mantuvo la amenaza de alejar a su país del Mercosur si su principal socio en el bloque sudamericano cierra su economía. “Estamos dispuestos (al diálogo). Yo converso hasta con Folha de Sao Paulo y por qué no con el futuro presidente de Argentina; estamos dispuestos, él va a tener que dar una señal. Cuando asumí dije que iba a mantener la democracia, la libertad, abrir el mercado, respetar las religiones y es lo que hago”, dijo Bolsonaro en un diálogo con periodistas.
El presidente brasileño aludió por primera vez a la “señal” que le pide a Fernández, luego de una serie de declaraciones en la que había calificado a la fórmula del Frente de Todos como “delincuentes de izquierda”.
Pero Bolsonaro continuó con las críticas hacia Fernández y su compañera de fórmula, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, vencedores en las Paso del domingo pasado frente al presidente Mauricio Macri. Y ratificó los dichos del ministro de Economía, Paulo Guedes, de retirar a Brasil del Mercosur.

COMENTARIOS