None
CAUSA OIL

Doble revés para Cristóbal López y De Sousa: seguirán presos y en juicio

La Cámara Federal de Casación Penal denegó la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa por el desvío del impuesto a los carburantes líquidos de la petrolera “Oil Combustibles”, donde se los juzga por presunta “administración fraudulenta”.
La decisión fue de la Sala I del máximo tribunal penal del país, con los votos en mayoría de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña y la disidencia de Ana María Figueroa.
Previamente, el Tribunal Oral Federal 3 resolvió que continúe el juicio, al negarse a suspender o declarar nulo el debate.
Los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos rechazaron todos los planteos para suspender o declarar nulo el juicio oral formulados por las defensas en las llamadas “cuestiones preliminares” en la audiencia anterior.
Los empresarios son sometidos a juicio junto al ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, a quien se acusa de concederles de forma irregular planes de pago para saldar una deuda original de 8.000 millones de pesos que acumularon por no derivar al fisco el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) entre 2013 y 2015.
El dinero de ese impuesto, según la acusación, habría sido usado para capitalizar a otras empresas del grupo.

COMENTARIOS