Cristina Kirchner pidió su absolución por la condena de seis años
CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner pidió su absolución por la condena de seis años

Después del fallido intento de Cristina Kirchner de suspender las audiencias ante la Cámara Federal de Casación, que se ocupará de analizar la condena que recibió a seis años de prisión en el caso Vialidad, este jueves la audiencia comenzó con la ex posición del abogado Carlos Beraldi (foto), quien calificó la sentencia como "una arbitrariedad monumental" y reiteró el pedido de absolución de la ex vice.

La audiencia de este jueves es la tercera de las seis que fijó la Sala IV de la Casación Federal, al término de las cuales estará en condiciones de pronunciarse sobre la sentencia que en diciembre de 2022 dictó el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), y que le valió a la ex presidenta y vicepresidenta su primera condena en un caso de corrupción. Por unanimidad los jueces le atribuyeron el delito de administración fraudulenta con una pena de prisión de seis años y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

En marzo de 2023 se conocieron los fundamentos del Tribunal donde se argumentó la sentencia de todos los acusados. Al respecto, el abogado Beraldi dijo este jueves que los argumentos “incurren en gravísimas irregularidades desde el punto de vista de la aplicación del derecho procesal y violaron todo tipo de garantías procesales”.

La sentencia condenatoria fue calificada por la defensa de la ex vice como un “acto de arbitrariedad monumental”.

COMENTARIOS