None

Confirmaron la condena contra Amado Boudou en el caso Ciccone

El exvicepresidente de la Nación cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación ha confirmado la condena contra Amado Boudou por la causa de la venta de la calacografía Ciccone.

Durante la tarde del miércoles el exvicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. La sentencia se había dictado en agosto de 2018.

El máximo tribunal penal se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4). El exfuncionario también tuvo inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y fue detenido tras la lectura de aquel fallo.

El TOF 4 había condenado a José María Núñez Carmona a 5 años y 6 meses de prisión como “partícipe necesario” de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles.

Por otro lado, a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta, le dieron 4 años y 6 meses y prisión domiciliaria por la misma acusación que recibió Nuñez Carmona.

Con respecto a Alejandro Vandenbroele, testaferro del excompañero de fórmula de Cristina Kirchner, ​la pena ha sido de dos años de prisión en suspenso y cuarenta horas de tareas comunitarias.

Guido Forcieri, exjefe de Gabinete en el ministerio de Economía, recibió dos años y medio de prisón en suspenso y también tareas comunitarias. Rafael Resnik Brenner, exasesor de Ricardo Echegaray, la sentencia fue de tres años en suspenso. Todos han sido condenados como “partícipes necesarios” de la maniobra que derivó en la adquisición de la excalcográfica.

 

 

COMENTARIOS