El Gobierno pretende tener el Presupuesto aprobado en noviembre
ECONOMÍA

El Gobierno pretende tener el Presupuesto aprobado en noviembre

El Gobierno quiere tener el Presupuesto aprobado antes de que en la Argentina se lleve a cabo la cumbre del G20, uno de los íconos de la política de apertura al mundo que trazó la gestión macrista ni bien asumió.
Si bien era un secreto a voces, este viernes el que puso esa fecha fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el principal interlocutor del Ejecutivo con las provincias, quien dijo que confían en “tenerlo aprobado en noviembre”.
La expectativa de Frigerio va en sintonía con los números que hacen en el oficialismo tras la foto que el Presidente se sacó con los gobernadores el martes. Hay un paper que circula por despachos oficiales que marca que el Gobierno confía tener 140 votos en la Cámara de Diputados y 50 en el Senado.
Frigerio no quiso confirmar ni referirse a estos números y optó por la prudencia; pero sí se encargó de destacar la receptividad que mostraron dirigentes de la oposición en la negociación.
“Además del trabajo con los gobernadores y los ministros de economía provinciales, también hemos estado en contacto con los diputados y senadores de la oposición. Vemos mucha responsabilidad en el tratamiento de este Presupuesto”, resaltó.
Y, en esa línea, consideró que “lo que pasó el martes con el Presidente y la mayoría de los gobernadores es algo muy importante, que puede marcar un antes y un después en la Argentina”.
En el Ejecutivo sostienen que desde el lunes se intensificará el desfile de gobernadores que sellarán su apoyo a la Ley de Leyes.

COMENTARIOS