Leve baja del dólar, que hoy arranca a $30,49
FINANZAS

Leve baja del dólar, que hoy arranca a $30,49

Tras la decisión del Banco Central de subir nuevamente los encajes bancarios para los depósitos en pesos, el dólar descendió 22 centavos este jueves a $30,49 en bancos y agencias de la city porteña.
A su vez, la cotización en el Banco Nación cerró a 30,30 pesos.
En ese sentido, informó que “a criterio del Bcra, un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para reforzar el compromiso antiinflacionario de la entidad”.
Asimismo, el Banco Central efectuó una subasta en la que ofreció USD 500 millones pero adjudicó sólo USD 55 millones, a un precio de corte de $29,72 y el mínimo precio adjudicado fue de $29,653.
Los precios se movieron dentro de un rango de fluctuación más acotado, aunque alternando subas y bajas y cambios de tendencia que de todos modos los mantuvo alejados de los máximos históricos de la jornada previa.
En el mercado informal, el blue cayó 40 centavos a $30,10, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño, y volvió a terminar por debajo de la cotización oficial. El “contado con liqui”, por su parte, cayó 30 centavos a $30,03.
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron marginalmente USD 4 millones hasta los USD 54.653 millones.

COMENTARIOS