None
INFORME EN DIPUTADOS

Marcos Peña apuntó al kirchnerismo por los aumentos en las tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó ayer en Diputados su quinto informe de gestión. Si bien empezó por “reconocer las dificultades” que sufre el país, insistió en que el Gobierno sigue por “el camino correcto”, defendió el préstamo del FMI y negó una “crisis estructural”. “Falta, pero tampoco estamos tan mal como muchas veces quieren plantear”, apuntó.
El jefe de Gabinete hizo hincapié en los aumentos de luz y gas y apuntó contra el kirchnerismo.
“Desde 2010 a 2016 se perdió todo el tiempo. Si se hubiera invertido al ritmo que estamos invirtiendo en este año desde 2010 no tendríamos que haber aumentado la luz ni el gas, no tendríamos ni la mitad del problema de déficit comercial y tendríamos producción y energía barata para nuestras industrias. Se perdió el tiempo pero lo estamos recuperando gracias al impulso de este Gobierno”, planteó.
Tras enumerar factores como la sequía, el contexto internacional, el déficit acumulado y la suba del petróleo, el funcionario admitió la caída del crecimiento, con su afectación para crear empleo y la incapacidad de cumplir las metas inflacionarias.

COMENTARIOS