El plus más alto sería de $750 y  el más bajo de $300
PASIVOS

El plus más alto sería de $750 y el más bajo de $300

De acuerdo con el compromiso firmado ayer por el Gobierno, las compensaciones a jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal serán sólo para los que cobren menos de 10.000 pesos y con escalas según hayan aportado. Es decir, quienes más cobran, percibirán un mejor bono.
Concretamente, las compensaciones serán de:
- $750 para los jubilados y pensionados de quienes hicieron aportes durante 30 años, o más; y registren en marzo de 2018 un tope de haber mensual inferior a $10.000, unos $9.500 de hoy.
- $375 para los jubilados y pensionados no aportantes plenos durante 30 años que ingresaron al régimen a través de diversas moratorias y planes especiales y que perciban en marzo de 2018 menos de $10.000.
- $400 para quienes perciben de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El acuerdo definido ayer implica que se tratará de una suma fija que se agregará solamente al sueldo de marzo, para “compensar el atraso del aumento del promer trimestre”.
Según estimaron ayer los medios metropolitanos, la inversión del gobierno por este concepto sería de aproximadamente 4.000 millones de pesos.
Los montos según la categoría prometida ayer por el Poder Ejecutivo se abonarán solamente en el caso de que salga la ley previsional, que prevé achiques en la evolución de los haberes del sector pasivo dependiente de Anses.

COMENTARIOS