None

Bancos centrales de la Argentina y China renovaron el "swap"

Un "swap" es un acuerdo entre dos partes para intercambiar flujos de fondos en fechas establecidas y durante un período determinado en el futuro.

El Banco Central y el Banco de la República Popular de China (PBC) acordaron este martes la renovación de su acuerdo bilateral de "swap de monedas", por un nuevo plazo de tres años.

Según destacó el organismo argentino, este nuevo acuerdo "seguirá afianzando la relación entre ambos bancos centrales y fomentando el fortalecimiento de las condiciones financieras para promover el desarrollo económico y comercial en ambos países".

En un comunicado, el Banco Central recordó que el primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en 2009; luego, en 2014, fue firmado un segundo acuerdo, que fue complementado a fines de 2015 con un acuerdo suplementario.

Un "swap" es un acuerdo entre dos partes para intercambiar flujos de fondos en fechas establecidas y durante un período de determinado en el futuro.

Con ese fin, el 15 de abril de 2009 el entonces presidente del Banco Central Martín Redrado, firmó un acuerdo con su par de China a través del cual mbos bancos centrales se comprometían a realizar un swap de monedas a tres años de plazo, por un monto de 70 mil millones de yuanes (38 mil millones de pesos), cifra que equivalía a 10.200 millones de dólares.

COMENTARIOS