dia del soldado y dia del ejercito argentino
207 AÑOS

Día del Ejército y Día del Soldado Argentino: desfiles y homenaje a veteranos

Al conmemorarse ayer los 207 años de la creación del Ejército Argentino, el jefe de Gabinete Marcos Peña encabezó el acto central por el Día del Ejército en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. 
Peña, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio César Martínez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, presenció un desfile de diversas tropas y blindados.

Además, se efectuó un reconocimiento especial a las madres de Veteranos de la Guerra de Malvinas caídos en cumplimiento del deber, tras 35 años del conflicto bélico.

Un comunicado del Ejército, que se creó en el contexto de la Semana de Mayo de 1810, afirmó “que la vocación guerrera y libertaria, y el compromiso con el crecimiento del país, moldearon una estirpe de soldado que hoy vive en los 50.000 hombres y mujeres que conforman la fuerza”, y “se proyecta hacia el futuro”. Y apuntó que “hace más de 200 años, los soldados del Ejército Argentino comenzaron a delinear una historia que seguiría con el empeño para conseguir la integración territorial, la organización del Estado y el desarrollo nacional”.

¿Sabías también sobre la celebración del día del Soldado Argentino?

Junto con la conmemoración del Día del Ejército, es importante mencionar que existe el Día del Soldado, que se celebra el 3 de junio en Argentina. Esta conmemoración del día del soldado es sancionada mediante la Ley No. 24.323 de 1994, que fue dictada en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, un 3 de junio de 1770. 

La celebración del día del soldado ha tomado un mayor realce en los últimos 27 años, gracias a que se ha rendido un mayor homenaje a los heroes que defienden los intereses de Argentina, como nación. Gracias a esto, en el día del soldado argentino, se homenajea a su contribución a las demás areas de mejora social como el campo tecnológico, económico y social.

COMENTARIOS