remates de taesa
ANGUS NEGROS Y COLORADOS

Taesa realiza mañaa el remate de 1000 vientres preñados

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la estancia Don Alejandro, ubicada en Estación Blandengues. Todos estos Angus han sido criados en campos propios.

La clásica subasta se llevará a cabo mañana viernes 5 de abril en las instalaciones de la Estancia Don Alejandro, ubicada en Estación Blandengues, cerca de Junín. El remate, con trascendencia nacional, genera amplias expectativas en el mercado por la reconocida calidad de los 1000 vientres preñados que salen a la venta.

Se trata de angus negros y colorados, con categorías bien identificadas y fechas de parición establecidas. Todos han sido criados en campos propios, ya sea en la citada Don Alejandro como en La Calma, de Aarón Castellanos, Santa Fe. Bajo el slogan de Taesa “Angus 4x4, crianza todo terreno”, la empresa consignataria Paz Hnos. estará a cargo de las ventas, como lo hace todos los años.

Al clásico formato de remate, con almuerzo previo y público junto a los corrales, se le suma la subasta vía internet. Los compradores de distintas partes del país podrán participar, en vivo y en directo, en igualdad de condiciones con los presentes.

Los videos de los ejemplares que saldrán a la venta estarán disponibles en la web, permitiendo a los interesados observar previamente cada lote seleccionado. Para más información, pueden visitar los sitios web www.pazhnos.com o www.taesa.com.ar.

Al respecto, es de destacar que la empresa Taesa se destaca por criar un angus rústico, con alta adaptación a diversos terrenos y condiciones climáticas. Son ejemplares de alta eficiencia reproductiva que se pueden desarrollar en cualquier campo, con distintas ofertas forrajeras. Con estos angus la tierra de menor calidad se vuelve aprovechable. 
En tal sentido, a pesar de las épocas de sequía o en inundaciones de años atrás, los Angus de Taesa siempre demostraron su notable resistencia, manteniendo productividad en situaciones extremas y garantizando resultados positivos por la excelente relación costo-beneficio.

Facilidad de parto

El mejoramiento genético desarrollado por Taesa y la selección que viene realizando en sus 80 años de trayectoria no solo logra ejemplares de excelente calidad y alta capacidad de adaptación. Las altas tasas de fertilidad también contribuyen a una cría exitosa.

La facilidad de parto en los vientres de Taesa demuestra cada temporada una de las cualidades más apreciadas, reduciendo estrés tanto en las madres como en los propios productores ganaderos.

Sin dudas, un rasgo de importancia económica que baja notablemente los índices de mortalidad en terneros y vaquillonas, además de reducir gastos en la parición, tanto en personal como en honorarios. A su vez, disminuyen las posteriores dificultades en la preñez de los nuevos vientres.

“Ese potencial genético también transfiere una exitosa facilidad de parto a los rodeos de quienes adquieren nuestros toros. A menudo recibimos positivos comentarios de los clientes que hacen sus comparaciones”, certifica el Ingeniero Santiago Monsegou, uno de los máximos responsables de Taesa.

COMENTARIOS