La venta estará a cargo de la firma consignataria Paz Hnos.
La venta estará a cargo de la firma consignataria Paz Hnos.
ESTE VIERNES 20

Segundo remate de Taesa con relevancia nacional

Será en las instalaciones de la Estancia Don Alejandro, en Blandengues. Saldrán a la venta 650 vientres Angus preñados, donde se incluyen 350 vaquillonas de Segunda Parición.

Taesa vuelve a presentar su Remate de Invierno, tras dos años de realizar una sola subasta anual, vía online. Este viernes 20 de mayo, en las instalaciones de la Estancia Don Alejandro, saldrán a la venta 650 vientres angus preñados, donde se incluyen 350 vaquillonas de Segunda Parición. En abril, Taesa ya había regresado al remate tradicional, con presencia de público, almuerzo previo y ventas en vivo junto a los corrales.

La subasta se realizará nuevamente en las instalaciones de la estancia, ubicada en Blandengues, a muy pocos kilómetros de Junín. Tras el clásico asado, la venta estará a cargo de la firma consignataria Paz Hnos, como lo hace desde siempre. Desde las 15 horas también se rematará vía internet, en forma simultánea con el formato tradicional. Un mix, donde se podrán recibir ofertas del público presente junto a compradores online de distintos puntos del país. Para mostrar los ejemplares se realizaron filmaciones a campo y los vídeos ya están disponibles en la web para que los interesados puedan observar previamente, lote por lote, el ganado seleccionado.

Cabe destacar que los Angus que salen a la venta en cada remate de Taesa son todos productos de la crianza en los mismos campos de la empresa, ya sea en Don Alejandro como así también en Estancia La Calma, ubicada en Aarón Castellanos, Santa Fé. Taesa realiza un alto desarrollo genético y todos los ejemplares se caracterizan por su rusticidad y adaptabilidad para criar en todo tipo de terrenos y pasturas, con una excelente relación costo beneficio.

Vientres Angus, de segunda parición
Para este remate de invierno, 650 vientres negros y colorados de Taesa cuentan con fecha de parición certificada para los períodos julio/agosto o agosto/septiembre; destacándose 350 vaquillonas de Segunda Parición, ejemplares que no siempre se encuentran en subastas.
 
Importancia a nivel país
Los 1000 vientres de la subasta de abril se vendieron en su totalidad a precios que superaron las expectativas del mercado y fueron referenciales para todo el Angus argentino, que siempre refleja sus números con los primeros remates importantes del año.

Homenaje al presidente de Taesa
Una nota destacada del citado evento de abril fue el acto de homenaje que se realizó al presidente de Taesa, Enrique Monsegou, quien cumplió 50 años a cargo de la empresa. Además de los clientes que participaron del almuerzo, se recibió la visita de autoridades gubernamentales, representantes de instituciones y medios de prensa regionales y nacionales.

Toros Angus criados a campo
Cabe resaltar que, desde septiembre, los toros de Taesa se pueden adquirir directamente en las instalaciones del establecimiento Don Alejandro. Todos los reproductores, criados a campo, están certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más desarrollado del mundo. Sus datos detallan el uso específico de cada reproductor y contribuyen al mejoramiento genético del rodeo al que se incorporan.

COMENTARIOS