None
El ganado que sale a remate por Internet se muestra en video mientras se realiza la subasta.
COVID 19

El remate de Taesa se debe realizar por Internet

La empresa dio a conocer los canales para acceder al remate. “A pesar de los difíciles momentos, el campo no se detiene”, aseguraron.

En respuesta a la cuarentena obligatoria, la empresa Taesa anunció que su próximo remate de vientres Angus se realizará este viernes en forma online, directamente por streaming desde la página web de la firma consignataria Paz hermanos.
Taesa siempre realiza los remates en su establecimiento Don Alejandro, pero esta vez tiene que recurrir a Internet para poder llegar a los productores que, año tras año, están interesados en mejorar la calidad de sus planteles ganaderos.
A pesar de los difíciles momentos, el campo no se detiene. Las cadenas productivas continúan funcionando, pero deben hacerlo respetando las condiciones que se han determinado por la situación que se vive.
Uno de los responsables de Taesa, el ingeniero Santiago Monsegou, detalló: “Los remates de hacienda por Internet son una herramienta de comercialización innovadora para la ganadería de nuestro país. Si bien muchos ya lo están llevando a cabo, será la primera vez en Taesa, donde siempre priorizamos recibir a los productores en nuestra casa, y con un buen asado entre amigos. Pero estamos atravesando una situación sin precedentes. Este año debimos desarrollar una reconversión y acudir a los soportes tecnológicos”.

Remate vía web
Por medio de un sistema intuitivo, la consignataria Paz Hermanos presentó un canal de streaming que posibilita llevar a cabo el remate televisado en directo desde sus oficinas de Junín.
Ingresando a pazhnos.com el comprador ya se encuentra dentro del remate o ingresando desde taesa.com.ar es llevado directamente a la subasta. Desde su casa o el campo se puede elegir y comprar con una pc o desde el celular. 
Los diferentes lotes de ganado que salen a remate se muestran filmados a campo y el martillero opera con las respectivas ofertas recibidas.
Se utiliza tecnología accesible, sin instalar absolutamente nada. Solo se requiere ingresar a la web. 

Viernes 8, a las 15
Este viernes saldrán a la venta mil vientres Angus preñados, por inseminación artificial o servicio natural.
Santiago Monsegou amplió conceptos sobre este formato de remate: “Dos puntos fundamentales hacen que esperemos esta subasta con las mejores expectativas, las mismas que tenemos para un remate tradicional. Un punto es la confianza que tienen los compradores sobre la calidad de nuestra hacienda, se podría decir comprobada a ojos cerrados. Y el otro factor clave es la experiencia que cuenta Paz Hermanos en este tipo de remates online. Han desarrollado varios con singular éxito”.
Además, agregó, “tuvimos un par de remates donde llovió tanto que nos vimos obligados a rematar bajo techo, en el mismo galpón donde se estaba realizando el almuerzo. Y ahí, como será ahora por web, lo hicimos mostrando vídeos de la hacienda en los corrales”. 

Angus todo terreno
“Criamos un Angus fuerte, de alta calidad genética”, explica Monsegou. 
“El Angus es la raza que mejor responde a las preferencias de quienes quieren consolidar un negocio ganadero eficiente y rentable. Desde hace años estamos directamente enfocados al aporte de mejoras genéticas en los rodeos de cría, obteniendo mayor rendimiento en kilos al menor costo posible”.
“Son animales de excelente calidad que se adaptan fácilmente a diferentes condiciones ambientales y de suelo. Por ello, lo presentamos como Angus 4x4, todo terreno. Y lo hemos comprobado fehacientemente tanto en tiempos de inundaciones como de sequía”.
Asimismo destacó que “con Angus de Taesa la tierra de menor calidad es más que aprovechable. El ganado se cría a campo abierto, incluyendo los toros”.
“Se adaptan y desarrollan en cualquier terreno, con distintas calidades forrajeras y alta eficiencia reproductiva. Siempre decimos que con nuestra genética no hay campos malos”, certifica Santiago Monsegou.
Taesa es una empresa agroganadera con más de 70 años de trayectoria y, además de sus remates de vientres, cada mes de septiembre en su propio establecimiento se pueden adquirir toros criados totalmente a campo.
Don Alejandro está ubicada en estación Blandengues, a muy pocos kilómetros de Junín.
“Todos los ejemplares están certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más desarrollado del mundo y con sus datos se indica el uso específico para cada reproductor”.

COMENTARIOS