Horticultores bonaerenses

Asociaciones de productores bonaerenses hortícolas bonaerenses comenzaron a vender su mercadería en un módulo del Mercado Central. Siempre en el marco de la estrategia Hortalizas 2020 que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, también se inauguró un ciclo de capacitaciones en la Chacra de Gorina y avanzan las obras de construcción de proyectos en centros de acopios y primer agregado de valor.
“Desarrollar y potenciar el sector hortícola es una prioridad del equipo de María Eugenia Vidal. Hoy estamos mostrando acciones concretas para que los productores estén cada vez mejor y tengan más y mejores oportunidades”, indicó al respecto el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
De esta manera, agregó “se cumplen tres de nuestros principales objetivos: reducir los niveles de intermediación; capacitar a nuestros productores, aportándoles herramientas técnicas y de aplicación de tecnología y avanzar en obras de infraestructura productiva y de carácter organizacional”.
Distintas asociaciones de productores adhirieron a un acuerdo entre la cartera provincial y el Mercado Central de Buenos Aires para que miembros del sector hortícola bonaerense puedan llegar de manera directa al Mercado Central de Buenos Aires y lograr así reducir eslabones en la cadena de comercialización.

COMENTARIOS