CALLES Y ACCESOS DETERIORADOS EN JUNÍN

Se complican los trabajos en algunos caminos rurales porque “no hay piso”

Las lluvias intensas y frecuentes de los últimos meses causaron daños que todavía persisten y que causan perjuicios para los productores juninenses. Las maquinarias viales del Municipio se encuentran trabajando en los caminos rurales del distrito, muchos de ellos comprometidos por la abundancia de agua y otras cuestiones.
Al respecto, Néstor Traverso, que tiene a cargo el área, contó que en estos momentos un equipo de trabajo se encuentra en el camino llamado “De las curvas a Morse”, y que allí se están realizando “trabajos de alteo y cunetas, algo muy difícil porque no hay piso, esta todo lleno de agua”.
“Entre los trabajos que estamos realizando está una curva que estaba totalmente destruida, lugares donde nos vemos obligados a tirar una maquina con otra por el estado que tiene este camino. Afortunadamente los trabajos que estamos realizando van haciendo que los caminos queden transitables”, expresó.
“Desde que empezamos a trabajar, luego de poner en condiciones la maquinaria, hoy ya tenemos terminado el denominado camino de la capilla, también que une Junín con O´Higgins en su totalidad, una parte importante del camino a la estancia -La Brava- y a partir del fin de semana vamos a ir con camiones volcadores para levantar todo lo que es el camino ancho que va hacia Agustín Roca, y comenzar a habilitarlo, para que la gente que va a esa localidad no tenga que hacer 20 ó 25 kilómetros de más”, detalló.
El funcionario agregó: “Hoy estamos abocados en dejar en óptimas condiciones todos los caminos principales, afortunadamente los empleados que están a cargo de las máquinas están trabajando muchísimo y cuidando las máquinas y las herramientas, algo que nos permite seguir avanzando. Si el tiempo nos acompaña, en 35 ó 40 días vamos a tener todos los caminos principales terminados. Reitero, nos tiene que acompañar el tiempo y seguir trabajando como lo estamos haciendo, con tres o cuatro máquinas en un lado, y tres o cuatro en otro para no perder tiempo con los inconvenientes que se nos van presentando”.
Néstor Traverso, reconoció que “hay vecinos que nos están pidiendo por favor que arreglemos algunos caminos puntuales, yo les pido que tengan paciencia porque ya vamos a llegar, para repararlos y que queden como corresponde. A los productores agropecuarios les pido que los cuiden, que los días de lluvia si ven a algún tractor o camión circulando que por favor nos avisen, porque raparlos lleva mucho dinero y tiempo, y si no los cuidamos rápidamente se destruyen”.

COMENTARIOS