El tenista de Bragado, Genaro Alberto Olivieri.
El tenista de Bragado, Genaro Alberto Olivieri.
CHALLENGER DE TENIS EN REPÚBLICA CHECA

El bragadense Genaro Olivieri avanzó a semifinales en Praga

El argentino Genaro Alberto Olivieri avanzó a las semifinales del Challenger de tenis de Praga, en la República Checa, al vencer ayer al ruso Evgeny Karlovskiy por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del certamen.
Genaro Olivieri, oriundo de la vecina ciudad de Bragado y ubicado en el puesto 365° del ranking mundial de la ATP, superó al ruso Karlovskiy, primer preclasificado, tras 2 horas y 38 minutos de juego.

El tenista bragadense confrontará en las semifinales contra el británico Ryan Peniston (351), quien derrotó al porteño Facundo Díaz Acosta, situado en el lugar 429° del escalafón ecuménico del tenis, por 6-3 y 6-1, luego de 1 hora y 10 minutos de enfrentamiento.
El Challenger de Praga, en la República Checa, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 31.440 euros.
Recordemos que los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Baez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.

COMENTARIOS