El juninense Marcos Olaizola (izq.) en el podio de lanzamiento del disco al ser segundo.
El juninense Marcos Olaizola (izq.) en el podio de lanzamiento del disco al ser segundo.
SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE AZUL

Atletas de "Galas de Junín" participaron del selectivo provincial para los Juegos "Evita"

En diferentes pruebas de lanzamiento compitieron en el certamen los juninenses Lucía Sosa, Marcos Olaizola y Rodrigo Tommassi.

Representantes de la Escuela "Galas de Junín" participaron del certamen selectivo de atletismo realizado en Azul, para clasificar a los representantes de la provincia de Buenos Aires que competirán desde esta semana en los Juegos Nacionales "Evita 2023.

Los exponentes que entrenan a las órdenes de Gerardo Héctor González que viajaron para competir en la categoría U-18 fueron Marcos Olaizola, Lucía Sosa (ambos lograron subir al podio) y Rodrigo Tommassi.

Olaizola finalizó segundo en la prueba de lanzamiento del disco, con una marca de 41 metros 10 centímetros, escoltando al ganador,  Alexis Vázquez (de Marcos Paz), quien hizo un registro de 46,17, en tanto que finalizó tercero Bruno Maidana, de Avellaneda, con 36,95 metros. Además, Marcos Olaizola compitió en la prueba de lanzamiento de la bala (de cinco kilos), finalizando en la sexta posición, con 11,04 metros como mejor marca.

Ganó esta disciplina el pergaminense Francisco Gutiérrez, con 13,71; fue escolta Gonzalo Sebastián Sosa, de Trenque Lauquen (con 12,02) y completó el podio Esteban Casco, de General Rodríguez, con una marca de 11,83 metros.

Por su parte, Lucía Sosa finalizó tercera en lanzamiento del disco, con 29,31 metros como mejor registro, escoltando a Sosa Mastandrea, de Villa Gesell, con 32,59 y a la segunda, Ayelén Aixa Di Lorenzo, de Tandil, quien registró 32,51 metros.

En lanzamiento de la bala, Lucía Sosa concluyó cuarta, con una mejor marca de 10,94 metros. Ganó la lujanense Aixa Mariana Amiano, con 13,12; fue segunda Angelina Muga (de Campana), con 12,94, y tercera concluyó Florencia Sequeira, de General Paz, quien lanzó el elemento a 11,81 metros. En cuanto a Rodrigo Tommassi, compitió en lanzamiento de la jabalina (de 700 gramos de peso) y se ubicó décimo tercero con 18,91 metros, no logrando pasar a la instancia final.

Fue vencedor Leonel Agustín Acosta, de Marcos Paz, con 57,70 metros, seguido por Franco Roldán (de Campana), con 49,11 y tercero concluyó Agustín Navarrete, de Bahía Blanca, con un mejor registro de 47,75 metros.

COMENTARIOS