Premian a los ganadores, entre ellos a la juninense Paula
Premian a los ganadores, entre ellos a la juninense Paula "Bav" López.
QUILMES FUE SEDE DE LA ETAPA FINAL

La juninense Paula "Bav" López se impuso en la Copa Buenos Aires de Freestyle y Breaking

Las finales de la competencia se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Quilmes, frente a un escenario colmado con más de 200 personas que se acercaron a disfrutar de una jornada que no solo contó con las destrezas y habilidades de los y las jóvenes participantes sino que también tuvo un espectáculo musical a cargo de Dieca, Feli Funess y Dyla No Sleep. 

Al evento asistieron Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; y Franco Orono, director de Torneos y Eventos Deportivos bonaerense.

Lurati destacó la importancia de generar espacios en los que se puedan desarrollar este tipo de competencias, al expresar: “Todo el equipo de Mayra tiene muchas ganas de hacer políticas públicas, hacer muchas propuestas para los pibes, para las pibas y para acompañar cada uno de sus procesos deportivos y artísticos".

Luego, el subsecretario de Deportes de la Provincia, completó diciendo: “Sigan metiéndole con muchas ganas y con mucho amor a lo que les apasiona, a participar en cada una de las cosas que hacen”.

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Deportes, parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad bonaerense, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales.

Convoca a los deportistas bonaerenses a participar de las distintas competencias, para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.

Los ganadores

En la competencia de freestyle, deportistas de ambos géneros participaron en la categoría Sub 18 según el reglamento oficial de la Freestyle Rap Federation (FRF). 

Resultaron ganadores la juninense Paula "Bav" López, quien cumplió destacada actuación, y Felipe Funes, oriundo de la vecina ciudad de 25 de Mayo. En lo que respecta a breaking, regido por los lineamientos de la World DanceSport Federation (WDSF), competidores y competidoras pertenecientes a la categoría Sub-16 se enfrentaron en las modalidades 1 vs 1, Footwork y Toprock. 

Los ganadores, que integrarán la delegación bonaerense en los próximos "Juegos Evita", fueron Angelina Pastor y Benjamín “Beny” Riquelme, ambos provenientes de la zona sur bonaerense.

Considerados deportes

La aplicación de los sistemas de voto, y los formatos necesarios para poder aplicarlos, acercan mucho a ambas disciplinas a otras expresiones puramente deportivas.

Lo cierto es que actualmente, un bboy profesional tiene una rutina prácticamente de atleta, lo que le acerca cada vez más al deporte. Un freestyler entra en dinámicas propias de una estrella de fútbol, con entrevistas previas, preparación de las batallas, etc.

COMENTARIOS