Competencia de Freestyle itinerante.
Competencia de Freestyle itinerante.
LOS TOLDOS

La sexta fecha de “La Kompe” se celebra en el Museo Casa Evita

La tradicional competencia de freestyle itinerante se desarrollará hoy, domingo 4 de Septiembre, en el museo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Espectáculo libre y gratuito.

El Museo Provincial Casa Evita, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia, recibe hoy, a las 15:00 a “La Kompe”, la competencia itinerante de freestyle que recorre el interior de la provincia. En esta oportunidad se desarrollará la sexta fecha de este encuentro que es por un cupo en la Final Nacional de Rompe Cadenas Free, competencia Rango 3 del ascenso al FMS - Freestyle Master Series, una Tablet y premios en efectivo.

“La Kompe” surge en febrero del 2020 buscando generar una competencia con micrófonos, premios, cobertura profesional y oportunidades para todos los jóvenes del interior bonaerense que se encuentran con muchas dificultades para crecer y hacerse conocidos, hasta llegar a profesionalizarse.

Las batallas de freestyle en Argentina están organizadas de manera federal desde el movimiento  underground, y cuenta con un circuito profesional, al que se ingresa luego de sumar puntos del ascenso durante todo un año. Así se selecciona a los 10 mejores del país para competir en la FMS, lo que sería considerado “jugar en primera” a nivel nacional.

Organizada por la diputada Mica Olivetto, Tomas Guidolin, Sebastián Stefanini y Leonel Grazzo “La Kompe” ya cuenta con más de 10 ediciones. Han recorrido el interior bonaerense y se considera una de las mejores organizaciones de freestyle de la provincia. Su lema “calidad y organización al servicio del pueblo” le imprime el compromiso en la generación de oportunidades en su organización y abordaje territorial. 

COMENTARIOS