Campeones: Ricardo Trejo, Paola Andruzkzi y Néstor Martínez, del Triángulo de Bernal.
Campeones: Ricardo Trejo, Paola Andruzkzi y Néstor Martínez, del Triángulo de Bernal.
EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB "EL CAMPITO"

Exitosa realización de la segunda edición de la "Copa Rafael Mancera" 2023 de tejo

Participaron en nuestra ciudad treinta y seis tríos, representando a diferentes ciudades de Buenos Aires y de la provincia de La Pampa.

Fue exitosa en convocatoria y en nivel de juego la realización de la segunda edición de la "Copa Rafael Mancera" 2023 organizada por la dirigencia del Club de Tejo "El Campito" de nuestro medio.

En las canchas ubicadas en Necochea y Chaco, frente al complejo habitacional FOETRA, compitieron treinta y seis tríos que representaron a localidades de Buenos Aires y de ciudades de provincias vecinas.

En la ceremonia inaugural concurrieron, representando al Municipio, Walter Petrecca y el director de Deportes, Claudio Yópolo, tras lo cual se dio inicio a la competencia tejera, que tuvo muy buen nivel de juego y jerarquía.

Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, declaró: “Nos pone muy contentos acompañar siempre a ‘El Campito’, un club donde en cada jornada se vive una energía muy buena y con la realización de un nuevo torneo con cada vez más participantes, algo que demuestra cómo va creciendo esta disciplina y esta institución en sí, gracias al trabajo de Andrea (Durañy) y toda su comisión directiva”.

Seguidamente, Petrecca destacó que "Siempre acompañamos a ‘El Campito’ para que este deporte siga creciendo en la ciudad y destaco a Andrea y toda su comisión por todo el empuje que le ponen”, cerró.

En tanto, Andrea Durañy, presidenta del Club de Tejo “El Campito”, expresó: “Esta es la segunda edición que hacemos de un torneo que es único en la Argentina, como es el trío mixto triple modalidad y es todo un desafío, en dos años creció una barbaridad y apunta a ser un éxito y una fecha clave que ya está agendada en el calendario de todas las delegaciones de la zona”.

A su turno, Claudio Yópolo, remarcó que "Somos defensores acérrimos de las instituciones, porque vemos el laburo que hacen para generar espacios para la práctica deportiva en ambientes de amabilidad y camaradería, por lo cual -para nosotros-, es un placer”.

Gran participación y los ganadores

Participaron equipos de Florentino Ameghino, 1º de Mayo, Villa Pineral, La Plata, Berazategui, Ranchos, Pehuajó, Carlos Casares, Rojas, Baigorrita, Muñiz, Morón, Santojanni, Chivilcoy, Lincoln, Bernal, Lomas de  Zamora, Bragado, San Pedro, General La Madrid, Villa Pineral General Villegas, los  equipos locales de "El Campito" y "El Galpón" de Junín y de localidades de la provincia de La Pampa. 

El trío mixto que se coronó ganador fue el conformado por Ricardo Trejo, Paola Andruzkzi y  Néstor Martínez, del Triángulo de Bernal, seguidos por Walter Verggini, Norma Mera y Kevin Verggini, subcampeones en representación de "El Galpón" de Junín.

Terceros fueron el novel jugador Mateo Jaime, Karina Lucero y Martín Mointiel, del Club de Tejo "El Campito" local, y cuartos otros jugadores de la institución organizadora, Javier Mendoza, Nélida "Noni" Montenegro y Sebastián Jaime.

Paralelamente, se realizó un torneo de duplas mayores de 65 años y se coronaron campeones Oscar Romero y "Cacho" Elizamburu, de "El Campito" de Junín; subcampeones Norberto Videla y Luis Pérez, de Lomas de Zamora, y terceros finalizaron Marcelo Varesco y Jorge Figueroa, de "El Galpón" de Junín.

COMENTARIOS