Nélida Montenegro, Javier Mendoza y Roberto Pérez, los campeones en San Pedro.
Nélida Montenegro, Javier Mendoza y Roberto Pérez, los campeones en San Pedro.
EMPEZARON EL 2024 CON EL PIE DERECHO

Muy buen inicio de la temporada deportiva para el Club de Tejo "El Campito" de Junín

Sus representantes obtuvieron dos títulos en San Pedro y fueron segundos en un torneo disputado en General Villegas.

El equipo representativo del Club de Tejo "El Campito" de Junín participó el pasado fin de semana en la primera edición de la Copa Azul, en la ciudad bonaerense de San Pedro.

Los tejeros de nuestro medio se presentaron en las dos categorías que dispusieron los organizadores, tríos mixtos libres y tríos mixto de la categoría mayores, quienes compitieron junto a otros cuarenta tercetos de diferentes localidades.

La nublada jornada, que tuvo lloviznas e inestabilidad climática, no logró aplacar el espíritu deportivo de las diferentes delegaciones presentes, destacándose que "El Campito" compitió con cuatro tríos libres y otros dos de mayores.

Ello a pesar de la situación económica reinante, que requiere un mayor esfuerzo para movilizar un equipo con tantos jugadores/ras que defienden los clásicos colores verdes de la entidad con sede y predio deportivo en Necochea y Chaco.

La jornada avanzó con la dispuita de las etapas clasificatorias y la siguiente fase a eliminación directa, hasta llegar a la instancia definitoria.

Con gran solvencia se coronaron los tercetos de "El Campito" formados por Javier Mendoza, Nélida "Noni" Montenegro y Roberto Pérez (de Lincoln), en tríos libres; y en trío mixto mayores, fueron campeones la juninense Susana Chaparro y Sergio Elizamburu y Fabián Lezna, ambos de General Villegas, quienes se sumaron a las filas de la institución local, trayendo ambos conjuntos las dos copas en juego, dos nuevos títulos de jerarquía.

En libres, escoltaron a los ganadores los elencos de Andrea Gómez, Leonardo Olivera y Germán Gómez, del Club 1º de Mayo, mientras que terminaron terceros David Cabañas, Viviana Sánchez y Javier Dirroco, de San Pedro.

En Mayores, secundaron a Elizamburu, Chaparro y Lezna los tríos que conformaron Norberto Videla, Nancy Ibáñez y José Videla, de Lomas Zamora, y Pedro Álvarez, María Miranda y José Malondra, del Club Abuelos de la ciudad de Bragado.

En General Villegas

También una delegación de "El Campito" compitió en General Villegas, en el torneo anual de verano, en su cuarta edición, desarrollada en una jornada muy agradable y con buen marco de público, que acompañó este evento.

Los juninenses obtuvieron el subcampeonato en las dos categorías que se disputaron. En caballeros, lo hicieron Javier Mendoza y Sebastián Jaime y en damas, la toldense Nélida "Noni" Montenegro y Luciana "Luchi" Sosa.

Amplia agenda deportiva para la entidad local

La comisión directiva, colaboradores y el equipo de "El Campito" se preparan para recibir a numerosos tejeros de todo el país el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Se jugará en las canchas de Chaco y Necochea una nueva edición, la tercera, del tradicional certamen nacional Copa "Rafael Mancera", que se juega en triple modalidad.

Ellas son tríos mixtos, duplas de caballeros y duplas mixtas, poniendo los distintos equipos a prueba toda su estrategia, eficacia y concentración, para ir avanzando en la competencia y buscando llegar a las instancias finales.

Más adelante, los días 14 y 15 de septiembre se realizará en las instalaciones del Club "El Campito" la séptima edición del Torneo Nacional Juvenil, con la participación de los jugadores que son el futuro del tejo nacional.

En octubre, entre los días 12, 13 y 14, se jugará en nuestro medio el torneo nacional individual por excelencia, el "Single de las Estrellas", en su décima tercera edición.

Se trata del torneo de este deporte más importante de todo el país, ya que se reúnen jugadores de todas las edades y de diferentes puntos de la Argentina, quienes llegan deseosos de llevarse el esperado título de "Estrella Nacional".

COMENTARIOS