Diego Flores sumó 63 puntos y fue el mejor tablero del torneo.
Diego Flores sumó 63 puntos y fue el mejor tablero del torneo.
AJEDREZ VIRTUAL

Diego Flores se puso el traje de Messi y obtuvo otro ascenso junto con su equipo

El gran maestro aportó 63 de los 175 puntos que logró el representativo del Círculo Juninense para llegar a la Liga “General Manuel Belgrano”.

En una nueva jornada de la Liga ChessCovid Cup de ajedrez que organiza el reconocido árbitro internacional capitalino Marcelo Hermida y reúne a más de 80 equipos de todo el país en las distintas categorías, el Círculo Juninense de Ajedrez logró el objetivo del ascenso a la categoría "B", la Copa  Manuel Belgrano.
El torneo es semanal, a un ritmo de juego de 3 minutos + 2 segundos de incremento, jugándose los días miércoles por la plataforma Lichess. Los equipos, en los cuales pueden participar todos los trebejistas que lo deseen, pueden ascender o descender de zonas según el desempeño logrado en la suma de sus siete mejores jugadores.
En su séptima participación en el torneo, en este caso en la tercera categoría denominada Copa “Domingo Faustino Sarmiento”, el equipo del Círculo Juninense sumó 175 puntos y quedó en el segundo lugar, detrás de la Escuela Grau de Morón que sumó 217, tercero se ubicó el equipo de Justo José de Urquiza, con 154, y en cuarto puesto El Mundo del Ajedrez. Los dos primeros lograron el ascenso a la Liga “B” -“General Manuel Belgrano”- cuarta promoción de división que obtiene el CJA.


El GM Diego Flores tuvo una destacada actuación a pesar de perder la primera partida del torneo. Sumó 63 puntos –fue el máximo en lo individual a la hora de sumar unidades- utilizando la modalidad Berserk, que reduce a la mitad el tiempo disponible de juego y se elimina el incremento, pero cada partida ganada suma doble.
Flores perdió además la tercera partida y ganó todas las restantes, siendo fundamental para obtener el segundo puesto para el Círculo Juninense y el ascenso a la segunda división de la Liga Chesscovid, juto a la Escuela Grau de Morón, mientras que descendieron Wilde Azulado y Ajedrez Banfield.
La sorpresa la dio el equipo de la Escuela Grau de Morón, que se quedó con el primer lugar pero se reforzó con jugadores extranjeros de Paraguay (Guillermo Vázquez) y de Finlandia, entre otros.
El equipo de nuestra ciudad estuvo integrado por estos siete jugadores que sumaron para la tabla de posiciones: Diego Flores, 63 unidades, Nicolás Luna (de Bolívar, refuerzo del equipo), con 22, Hernán Catelli, 21, el maestro internacional Franco Villegas, 21, Javier Chiponi, 16, Agustín Traverso, 16 y Juan Cruz Sánchez Raad, quien también aportó 16 unidades.
Además, participaron Jerónimo Mechedze, Lucas Rumi, Matías Furnari, Jorge Mendiola, Ubaldo Gigliotto, Santiago Cazaux, Dante Loguzzo, Sofía Bontempi, Nicolás Gallo, Pablo Zanotti, Laureano Zilli, Ramiro Troilo, Luis Santarelli, Marcelo Sánchez, Matías Screpis, Marcos Quiroga, Jonathan Cazaux y Yamila Ábalo.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS