Ayer se inició en San Luis el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para juveniles y menores.
Ayer se inició en San Luis el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para juveniles y menores.
CICLISMO EN RUTA PARA MENORES Y JUVENILES

Primeros campeones en el Argentino de San Luis

El viento sureste que sopló a 31 kilómetros por hora fue uno de los protagonistas en la primera jornada del Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de juveniles y menores, que se inició ayer en San Luis.
La “crono” individual de varones en la categoría 2002 comenzó a las 15.30 en el ingreso a Terrazas del Portezuelo y los ciclistas recorrieron esta instancia de 7200 metros del circuito que se desarrolló en su integridad en la avenida Eva Perón.
La mitad del recorrido con viento a favor y la parte final con el fuerte viento en contra dificultaron a los ciclistas durante la primera prueba.
Juan Paz, de San Pedro (Buenos Aires) se quedó con el campeonato con un tiempo de 9 minutos 58 segundos, seguido de Federico Gómez (10´01") y Lukas Dundic (10´02").
Candela Fraga fue la encargada de abrir la categoría Junior (2000-2001) que se corrió en el mismo circuito pero a dos vueltas (14,400 metros)
Las chicas brindaron un lindo espectáculo. Daniela Muñoz de Río Negro fue la ganadora con un tiempo de 23 minutos 3 segundos, mientras que en segundo lugar arribó Candela Fraga (24´06") y tercera fue Geraldine Mazzuchini, con un registro de 24´32".
“El viento me favoreció bastante porque vengo de una zona donde tenemos este tipo de clima”, dijo la flamante campeona argentina al término de la carrera en la que se coronó.

COMENTARIOS