Sergio Fredes festeja en el podio junto a sus escoltas, Mauricio Quiroga y José Luis Rivera, ayer en Bragado.
Sergio Fredes festeja en el podio junto a sus escoltas, Mauricio Quiroga y José Luis Rivera, ayer en Bragado.
DOBLE BRAGADO DE CICLISMO

Sergio Fredes se adjudicó la sexta etapa y Fernando Antogna manda en la general

Tras partir en la tarde de ayer desde nuestra ciudad, la tradicional competencia pedalera cerró otro parcial en suelo bragadense.

El ciclista Sergio Fredes se adjudicó esta tarde la sexta etapa de la 83ª edición de la tradicional competencia Doble Bragado y Fernando Antogna se mantiene como líder en la clasificación general.
Fredes ganó la etapa que recorrió los 166 kilómetros entre nuestra ciudad, Los Toldos, 9 de Julio y Bragado en 3 horas 52 minutos 20 segundos, seguido por Mauricio Quiroga y José Luis Rivera.
Antogna se mantiene como líder de la general, Juan Molina domina en la Sub-23 y Juan Pablo Dotti está al tope en Metas Sprint.
Hoy se disputará en Bragado una contrarreloj de 15,5 kilómetros y la séptima etapa, en un circuito urbano también de Bragado, sobre 105,5 kilómetros, a 18 vueltas a un trazado de 5.790 metros de extensión.
La competencia finalizará mañana domingo con la octava etapa, que pasará por Mercedes y Luján y, a través de caminos del Conurbano, finalizará en Lanús, tras recorrer 114,5 kilómetros.

Petrecca despidió a la caravana multicolor
Con partida desde el Palacio Municipal local, el intendente municipal, Pablo Alexis Petrecca, despidió a los competidores de la Doble Bragado y la caravana multiclor se dirigió a la ciudad que le da nombre a la prueba pedalera.
De esta forma, se terminó la etapa de Junín en donde competidores, autoridades y público en general, disfrutó de esta importante competencia. La organización por parte del Municipio junto al Club Nación Ciclista fue muy buena y se espera a esta carrera el año próximo.
Sobre esta competencia, Petrecca expresó que "fue una alegría para nosotros recibir un año más a esta competencia tan importante. Estamos contentos de que Junín sea una ciudad importante en este sentido. Los ciclistas y la organización nos manifestaron que la estadía en Junín fue muy buena y estuvo todo tal cual se había planteado. Vamos a seguir trabajando para que el año próximo la Doble Bragado siga pasando por nuestra ciudad".


A su vez, Carlos González, presidente del Club Nación Ciclista, aseguró que "estamos saliendo para Bragado y vamos a tener el sprint en 9 de Julio. Las expectativas de la carrera son muy buenas, tal como le comentaba al Intendente Petrecca. La carrera está abierta y no pasó lo de otros años en donde se llegaba a esta etapa y estaba todo definido. Eso es muy bueno y todos están muy parejos. Junín nos trató muy bien, estamos todos conformes y más los ciclistas. No tuvimos ningún problema y la pista estuvo muy buena. Vamos a trabajar para ver si el año próximo podemos hacer la etapa de Junín en horario nocturno".
Para finalizar, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, aseguró que "estamos muy contentos de que se estén retirando con un balance altamente positivo de nuestra ciudad. Nos acompañó mucha gente y la organización estuvo muy buena. Ahora vamos a trabajar para hacerla de noche. Siempre lo hacemos dialogando y poniéndonos de acuerdo entre partes para que todo salga bien. También destacar el trabajo que hizo la Asociación Ciclista Juninense, la Policía y Seguridad Vial, todos trabajando en equipo para que la Doble Bragado haya sido un éxito", cerró el profesor Daniel Pueyo.

COMENTARIOS