None
BOCA

Se confirmó la venta de Insaurralde a Rusia

El defensor de Boca Juan Insaurralde fue vendido al Spartak de Moscú, que pagará cuatro millones de dólares por el 75 % del pase, confirmó oficialmente ayer el club xeneize. El presidente Daniel Angelici cerró la operación en la ciudad italiana de Turín y Boca mantendrá un 25% de los derechos económicos para una futura venta.
El chaqueño, de 27 años, esperaba novedades de su transferencia, por eso se bajó a último momento del plantel que emprendió ayer por la mañana una gira por Colombia y Venezuela. Campeón del Apertura, el año pasado, el defensor tendrá su primera experiencia europea, luego de sus inicios en Chacarita (2003-2008) y sus pasos por Newell`s (2008-2010) y Boca, donde jugó las últimas dos temporadas.
La salida de Insaurralde profundizó el éxodo de jugadores luego de la frustrante definición de la temporada pasada, en la que el equipo perdió el torneo Clausura y la Copa Libertadores. Anteriormente, ocho futbolistas dejaron el club: Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Facundo Roncaglia.
En contraste, el plantel dirigido por Julio César Falcioni apenas sumó una incorporación, la del arquero Oscar Ustari, que llegará hoy al país y mañana viajará rumbo a Colombia para sumarse a la gira.
Para reemplazar a Insaurralde, la dirigencia de Boca apuntará al ex San Lorenzo Jonathan Bottinelli, que tiene conversaciones avanzadas con Lanús y figura en los planes de varios equipos más (Independiente, Vélez, River y Racing). 

COMENTARIOS