DEBUT COMPLICADO

Ante Palmeiras, San Lorenzo hace su estreno en el Grupo F

San Lorenzo debutará hoy en la Copa Libertadores cuando reciba al Palmeiras de Brasil, en el Bajo Flores, por la primera fecha del Grupo F del certamen continental.

El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez y contará con la transmisión de la señal deportiva Fox Sports en directo.

San Lorenzo llega a este compromiso cabizbajo, ya que viene de perder 2 a 1 ante Boca y se quedó sin chances de clasificarse a los playoff de la Copa de la Liga Profesional 2024.

En ese contexto, el Ciclón privilegiará el campeonato internacional, que ganó en una ocasión (2014), y dispondrá de sus mejores jugadores para la primera presentación, con la presencia del paraguayo Adam Bareiro, quien dejó atrás una contractura en los gemelos de ambas piernas.

El conjunto de Rubén Darío Insúa será parte del Grupo F, una de las zonas más complejas de la Copa Libertadores 2024, la cual compone junto al equipo brasileño, Liverpool de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador.

Por su parte, Palmeiras es uno de los clubes que aspira a ser campeón del certamen que ya supo conquistar en tres oportunidades (1999, 2020 y 2021).

El conjunto brasileño está disputando la final del Torneo Paulista contra Santos y, el próximo fin de semana, jugará el partido de vuelta, tras caer 1 a 0 en la ida. En tanto, el entrenador, Abel Ferreira, es probable que no utilice a sus mejores futbolistas en la formación inicial esta noche.

Las presencias de Endrick Felipe, la estrella de 17 años que ya compró Real Madrid, Raphael Veiga y Murilo están en duda y, ante esta situación, podrían ser titulares los argentinos José Manuel López y Aníbal Moreno.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elián Irala, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Lazaro; Mayke, Aníbal Moreno, Zé Roberto, Joaquín Piquerez; Breno López, Caio Paulista; José López. DT: Abel Ferreira. 

Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).
Hora de inicio: 21.30. 
TV: Fox Sports.

COMENTARIOS