FÚTBOL

Samuel Trujillo, el joven juninense que sueña con llegar a la primera de River

Luego de dos pruebas, el arquero, que se encuentra en el primer año de secundaria, recibió el visto bueno desde el Millonario para seguir su carrera allí, pero los entrenamientos son en Escobar y el pequeño necesita estar escolarizado. Su familia busca ayuda para que el sueño se haga realidad.

Son muchos los niños que sueñan con llegar a Primera División y jugar en el club de sus amores. Samuel Trujillo no es la excepción y anhela con defender el arco de River Plate, como lo hizo el histórico Ubaldo Fillol o el actual Franco Armani, ambos campeones del mundo con el seleccionado nacional.

El joven juninense, luego de dos pruebas, recibió el visto bueno desde la entidad de Núñez para continuar con su carrera allí, pero las dificultades para asistir a los entrenamientos obligaron a su familia a recurrir a las redes sociales en busca de ayuda.

Lo cierto es que las prácticas del Millonario son en Escobar, ciudad situada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y al oriundo de Junín se le complica para asistir. Por este motivo, la madre de Samuel recurrió a Facebook para difundir la noticia y encontrar a alguien que pueda llevarlo a entrenar sin que tenga que faltar al colegio.

Luego de la gran difusión que tomó la publicación, el arquero, apodado el Dibu Martínez de Villa, y su padre Alexis Trujillo visitaron los estudios de TeleJunín para contar en detalle la situación que atraviesa el joven.

 

Samuel Trujillo - arquero

Samuel Trujillo transita el primer año de secundaria y anhela con llegar a la primera del club del cual es hincha. “Mi sueño es jugar en River, pero el problema es que tengo que ir a entrenar a Escobar”, contó el arquero.

Sin embargo, el joven aseguró: “Estoy viajando tres veces por semana para entrenar, pero esta semana se complicó por las lluvias”. 

 

Alexis Trujillo – padre

Alexis Trujillo, padre de Samuel, dio detalles sobre la dificultad que se le presentó luego que su hijo fuera seleccionado en River: “El problema que tenemos es la escolarización de Samuel, porque entrena tres veces por semana. Si va a entrenar, pierde los días de clases y queda libre”.

Sin embargo, Trujillo señaló que esta problemática puede tener un desenlace positivo: “La madre de Samuel recurrió a las redes sociales para ver si conseguía alguna persona que viaje seguido a Buenos Aires y lo pueda alcanzar. Hubo un par de contactos y puede tener solución”.

COMENTARIOS