river plate vs nacional de uruguay
River recibe a Nacional de Uruguay, en su primera presentación en el Monumental.
COPA LIBERTADORES

River recibe a Nacional de Uruguay, en su primera presentación en el Monumental

El Millonario hace hoy su debut como local, desde las 21, por la segunda fecha del Grupo H del certamen internacional. El entrenador, Martín Demichelis, apostaría a las modificaciones de varios futbolistas e incluso cambiaría el sistema táctico para el juego de esta noche.

River hace hoy su estreno como local en la Copa Libertadores, cuando reciba a Nacional (Uruguay) por la segunda fecha del Grupo H.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental, desde las 21, contará con el arbitraje del chileno Cristian Garay y será transmitido en directo por la señal deportiva Fox Sports y la plataforma de Star+. River viene de ganar 2 a 0, en el debut, como visitante ante Deportivo Táchira de Venezuela y de imponerse, por 2 a 1, ante Rosario Central, como local, por la Copa de la Liga Profesional. Para este encuentro, el entrenador, Martín Demichelis, apostaría al cambio de varios futbolistas e incluso modificaría el sistema táctico para el juego de esta noche. 

En su último compromiso, el rendimiento del equipo dejó varias dudas por lo que desarmaría el tridente ofensivo y apostaría por darle volumen al mediocampo con los ingresos de Ignacio Fernández y Esequiel Barco.

Al mismo tiempo, hay grandes chances de que haya renovación en los laterales con los ingresos de Andrés Herrera y Enzo Díaz por Sebastián Boselli y Milton Casco, mientras que Rodrigo Aliendro retornaría al eje del mediocampo.

Santiago Simón o Nicolás Fonseca serían los elegidos para salir de la formación para abandonar el sistema 4-3-3 que no rindió como se esperaba en Núñez, en el partido pasado.

Otro aspecto que deberá definir Demichelis tiene que ver con la situación de Pablo Solari, quien terminó con hielo en el cuádriceps. Si bien pudo trabajar con normalidad, es una opción que no lo quiera arriesgar teniendo en cuenta la seguidilla que se le viene al Millonario.

Por su parte, Nacional, dirigido por Álvaro Recoba, llega a este compromiso luego del debut triunfal, en condición de local, ante Libertad de Paraguay, por 2 a 0.

 

Posibles formaciones:

  • River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Nicolás Fonseca o Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
  • Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Alexis Castro, Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Antonio Galeano; Rubén Bentancourt y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba. 
  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Cristian Garay (Chile).
  • Hora de inicio: 21. 
  • TV: Fox Sports y Star+.
COMENTARIOS