Adrián Yagusieczko gana en el salto y convierte para Moreno.
Adrián Yagusieczko gana en el salto y convierte para Moreno.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano y Mariano Moreno no se sacaron ventajas en el debut en el Federal

En un partido parejo, igualaron 1 a 1 en El Bosque, por la primera fecha del Grupo 5 de la Zona Pampeana Norte. Wenceslao Soler abrió el marcador para el Villero y Adrián Yagusieczko empató para el Bataraz. Hoy, se enfrentan los otros dos equipos del grupo, Argentino de Chacabuco y 9 de Julio de Chacabuco.

Villa Belgrano y Mariano Moreno empataron ayer 1 a 1, en El Bosque, en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur. 

En un partido parejo, con altibajos en el juego, el equipo local se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo, con gol de cabeza de Wenceslao Soler. Apenas tres minutos después, Adrián Yagusieczko, una de las figuras del encuentro, marcó la igualdad para el Bataraz, que tuvo algunas chances claras para llevarse la victoria en el segundo tiempo, pero terminó llevándose un punto como visitante, en el certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Los primeros minutos encontraron a Villa Belgrano buscando el ataque, con el regreso de Bernardo Delfini como una de las principales cartas ofensivas, y las proyecciones por derecha de Pablo Labbate. Moreno, en cambio, se paró de contra para intentar lastimar con la velocidad de Adrián Yagusieczko y Darío Martínez.

Así llegó la primera jugada de riesgo para el visitante, tras un pase de Martínez para el remate de Yagusieczko, que controló el arquero Moyano. A los 12, desde afuera probó Pablo Aranda con un disparo de derecha, que se perdió desviado. 

Moreno se aproximaba más que su rival, pero sin claridad. A los 16, en su primera llegada, el conjunto de Horacio Bidevich abrió el marcador: tiro libre desde la derecha al área ejecutado por Germán Milla, el espigado Soler le ganó de cabeza a toda la defensa y dejó sin chances al arquero bragadense Marco Del Río. 

Tres minutos tardó Moreno en responder y lo hizo con la misma moneda: desde otro balón quieto, centro al área de Aranda, peinó Yagusieczko antes de la salida de Moyano, y estampó el 1 a 1. Sobre el final de la primera mitad, volvió a avisar la visita, con un pelotazo largo del lateral Laureano Pintos, el arquero Moyano salió lejos, y Darío Martínez, que había alcanzado antes la pelota, definió por arriba del guardameta, pero sin precisión para anotar el segundo.

Final abierto

El complemento tuvo un arranque discreto, hasta que a los 10 minutos, en una jugada aislada, Tomás Sartori peleó con los defensores de Moreno y sacó un remate potente, que salvó el arquero Del Río. 

Las más claras llegaron pasados los 20 y fueron para el equipo de Fabián Cóppola: entró Yagusieczko de izquierda a derecha y sacó un disparo que hizo temblar el travesaño; el rebote le quedó a Martínez, quien insistió con un nuevo remate, para exigir otra respuesta de Moyano. 

El árbitro rosarino Bruno Cejas marcó el final, apenas pasados los 90 minutos reglamentarios. Los dos representantes de la Liga Deportiva del Oeste arrancaron con un punto su camino en el largo campeonato que pone en juego el ascenso al Federal A. Esta tarde, se enfrentarán los otros dos equipos del grupo,  Argentino de Chacabuco y 9 de Julio de Chacabuco.

CLÁSICO

Rivadavia recibe a El Linqueño

Rivadavia de Lincoln recibe esta tarde a El Linqueño, por la primera fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2022. 

El encuentro se jugará en el Coliseo, desde las 16, únicamente con parcialidad local. Hoy, la institución "albirroja" venderá entradas en las boleterías del club entre las 9 y las 13. 

El otro partido de la jornada inaugural del grupo, entre Academia Mascherano y Colonial de Ferré, se jugará el martes a las 18.30, en el Estadio Leonardo Costa, de El Linqueño.

COMENTARIOS