COPAS INTERNACIONALES

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y ya se conocen los cruces de octavos

Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana quedaron definidos ayer luego del sorteo que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay. Los partidos de ida están programados para la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio. Por la Libertadores, River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield y Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil, después de compartir el Grupo E. 

Los dos gigantes del fútbol argentino, que podrían cruzarse en semifinales, comenzarán sus llaves en condición de visitante. Además, Colón de Santa Fe irá contra Talleres de Córdoba y el ganador de esa llave se verá las caras con el Millonario o el Fortín, lo que asegura la presencia de un equipo argentino entre los cuatro mejores del continente.

Estudiantes de La Plata chocará con Fortaleza de Brasil, que terminó segundo en el grupo de River, y la definición será en el estadio de Uno. El Pincha es el único argentino que irá por un cuadro sin rivales nacionales aunque tendrá a Palmeiras como “potencial” rival de las semis. Los otros cruces que deparó el sorteo fueron los siguientes: Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay); Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil); Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

Los cuartos están previstos para disputarse entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final del certamen para el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

Por el lado de la Copa Sudamericana, Lanús y Unión de Santa Fe son los dos únicos equipos argentinos en la competencia, se enfrentarán a Independiente del Valle, de Ecuador, y a Nacional, de Uruguay, en los octavos de final, respectivamente. Los juegos de ida de los octavos de final se llevarán a cabo en la semana del 28 al 30 de junio y los de vuelta se disputarán en la semana del 5 al 7 de julio. Lanús chocará primero en Ecuador y definirá su serie en su casa y con su gente, al tiempo que Unión irá a la capital uruguaya, y, luego, regresará al estadio 15 de Abril. Ambos equipos recién se podrán enfrentar en la final que se jugará el sábado 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, capital de Brasil.

COMENTARIOS