La Academia de Fernando Gago se metió en semifinales de la Copa de la Liga.
La Academia de Fernando Gago se metió en semifinales de la Copa de la Liga.
AVELLANEDA

Racing no dejó dudas y goleó a Aldosivi

Racing Club se metió ayer en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional luego de vencer, por 5 a 0, a Aldosivi de Mar del Plata en el Cilindro de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, ambos por duplicado, más un tanto de Javier Correa. El partido fue intenso desde el inicio con el equipo local lanzado en ataque e intentando llegar al arco rival, aunque la primera chance clara la tuvo la visita en los pies de Edwin Mosquera, que perdió el duelo con el arquero Gastón "Chila" Gómez.

En la jugada siguiente, Facundo Mura le dio un pase a Matías Rojas sobre el lateral derecho, el paraguayo la paró y ante la falta de marca sacó un centro certero que cayó en la cabeza de Carlos Alcaraz para abrir el marcador. El conjunto de Fernando Gago aprovechó la química futbolística de Leonel Miranda, Mura y Rojas para sorprender sobre el sector derecho, mientras que Tomás Chancalay aportó su cuota ofensiva en soledad sobre la banda izquierda, aunque en algunas ocasiones también se sumó Gonzalo Piovi.

Aldosivi, en tanto, por momentos tuvo la pelota, intentó llegar al arco de "Chila" Gómez con la presencia en ataque de Martín Cauteruccio, aunque sin lograr ser efectivo frente a un Racing que dejó espacios por estar lanzado en ataque. Racing reaccionó ante los avances del "Tiburón" y tras una nueva jugada colectiva eficaz y precisa, aumentó la diferencia a favor con otro gol del mediocampista Carlos Alcaraz, a los 21 minutos, tras una habilitación de Chancalay. Los dos goles a favor le dieron tranquilidad a La Academia, que siguió con el control de la pelota y la cuidó con buena circulación y juego colectivo frente al Tiburón, que quedó sin respuestas para intentar revertir el marcador.

El comienzo de la segunda etapa volvió a contar con otro gol del local, en este caso de penal y gracias a la definición de Enzo Copetti, quién generó la jugada de la infracción en el área de Aldosivi. El resto del encuentro tuvo como único protagonista a Racing, que manejó los tiempos de juego, tuvo un destacado nivel colectivo para sacar del partido y superar en todas las líneas a su rival, al que le volvió a anotar Copetti tras aprovechar unos rebotes en el área.

Los cinco cambios realizados por el director técnico Gago no modificaron el destacado funcionamiento del equipo de Avellaneda, que consiguió el quinto y último gol tras otra gran jugada colectiva que definió el ingresado Javier Correa. En semifinales, Racing Club enfrentará a Boca Juniors que venció anoche a Defensa y Justicia.  El partido se jugará el próximo sábado, en cancha de Lanús.

COMENTARIOS