Matías Suarez convirtió un gol en la victoria de River.
Matías Suarez convirtió un gol en la victoria de River.
ESTADIO FLORENCIO SOLA

River Plate ganó como visitante y sigue de cerca al puntero Racing

River Plate venció a Banfield anoche por 2 a 1 en un partido que cerró la décima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

River jugó este encuentro con el mismo equipo que venció a Fortaleza 2-0 por la Copa Libertadores aunque sobre el inicio, Marcelo

Gallardo tuvo que hacer un cambio obligado al lesionarse Julián Álvarez en el calentamiento previo al que reemplazó Braian Romero.

El Taladro se puso en ventaja por medio de un envío aéreo de Nicolás Domingo, que el salto de Gregorio Tanco lo hizo dudar a

Franco Armani en su salida, tanto que se le escapó la pelota para dejarla servida para la definición de Jeremias Perales, a los 23 minutos.

El delantero nacido en Tandil, de 18 años, convirtió su primer gol en primera división y lo festejo entre lágrimas, ante las felicitaciones de sus compañeros.

Al comienzo del segundo tiempo una desafortunada acción de Franco Quinteros al rozarle con la pelota la mano en un cabezazo defensivo en su área, que fue analizada por el VAR durante largos minutos para determinar la falta y el correspondiente penal.

Enzo Fernández ejecutó la sanción y le dio la igualdad a River, a los 8 minutos y generó un quiebre en desarrollo del juego.

Luego de una maniobra colectiva, Matías  Suárez definió con un golazo, a los 21 minutos del complemento.

En la próxima fecha, la undécima, River Plate visitará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles a las 19; mientras que el mismo día, pero a las 14, Banfield hará lo propio frente a Newell's Old Boys, en Rosario.

COMENTARIOS