Juan Antonini
Juan Antonini vive con alegría sus días en el Coruxo FC.
DE SARMIENTO AL CORUXO FC

Juan Antonini: "Siento que en España estoy creciendo mucho en lo deportivo y lo personal"

El defensor formado en el Verde contó a Democracia cómo transcurren sus días en el fútbol europeo, en el que lleva casi medio año de actividad. Además, aseguró estar "muy pendiente" de todo lo que ocurre en el club juninense.

Pasaron ya cuatro meses desde que Juan Antonini partió rumbo a España, luego de haberse consagrado campeón con la Reserva de Sarmiento y disputado sus primeros minutos en la Liga Profesional, para jugar a préstamo en el Coruxo FC, de la ciudad de Vigo, que compite en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Mientras lucha junto a sus compañeros para afianzar a su equipo en un campeonato altamente exigente, el joven defensor oriundo de General Villegas dialogó con Democracia sobre su presente en el fútbol europeo, en el que aseguró sentirse adaptado y en plena etapa de evolución.

"Me encontré con un fútbol muy competitivo, los partidos son muy duros y el campeonato es muy parejo. Tuve la posibilidad de jugar muchos minutos y estoy contento en lo personal también con la vida en España", expresó Antonini, quien lamentó que el calendario deportivo le impedirá viajar a la Argentina para pasar las Fiestas en su tierra natal. 

"Va a haber un parate del torneo por las fiestas, pero será muy breve, así que las pasaré aquí. Por supuesto, extrañando a mi familia y a los amigos, pero es un desafío que acepté y la distancia era parte de él", reflexionó, sin dejar de rescatar el costado positivo para su carrera deportiva. 

"Estoy muy contento aquí, es una experiencia muy buena para mí y siento que estoy creciendo mucho tanto en lo deportivo como en lo personal", destacó.

"Me encontré con un fútbol muy competitivo, los partidos son muy duros".

Siempre cerca de Sarmiento
Antes de su partida al Coruxo FC, Antonini consiguió disputar algunos minutos en Primera División, con la camiseta de Sarmiento. 

Fue en el empate 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Eva Perón, por la penúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, cuando reemplazó al marcador central Marcelo Herrera, quien salió de la cancha por lesión.

Luego, una rotura de meniscos durante el partido de semifinal del campeonato de la División Reserva le impidió estar presente en la gran final, en la que el conjunto dirigido por Martín Funes derrotó a Boca, por 2 a 1, en la cancha de Banfield, y logró dar la vuelta olímpica.

A partir de allí, llegó el tiempo de la recuperación y la oportunidad de emigrar a su club actual, cuando apenas se jugaban las primeras fechas del presente certamen de la Liga Profesional.

Sin embargo, la distancia no le impide estar al día con la realidad de Sarmiento, gracias a la presencia en el plantel de su hermano, el defensor Fermín Antonini, y su contacto frecuente con otros jugadores del Verde.

"Siempre lo miro, sigo todos los partidos de Sarmiento. Además, hablo permanentemente con mi hermano y también con Federico Vismara y Federico Mancinelli, con quienes tengo una relación muy linda", comentó Antonini, que incluso desde Europa encuentra el tiempo para estar "siempre pendiente del Verde e hinchando para que le vaya bien".

COMENTARIOS