>Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
>Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ SARMIENTO-NEWELL'S

Mario Sciacqua: "Fue un triunfo muy merecido y nos ilusiona para lo que viene"

El DT del Verde habló tras la clasificación a octavos de final en la Copa Argentina y ya empieza a planificar el semestre que viene. Además, admitió que el equipo "fue irregular en cuanto a resultados", pero destacó una mejora en los últimos tres partidos.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, aseguró ayer que el triunfo de Sarmiento frente a Newell's Old Boys, por 1 a 0, en Copa Argentina, fue "merecido" y ya vislumbra lo que será la segunda mitad de la temporada, luego de un breve receso.
En conferencia de prensa pospartido, en el Estadio Único de San Nicolás, el DT santafesino resaltó que el Verde fue "irregular" en cuanto a resultados en la Copa de la Liga Profesional, pero señaló que se notó una mejora en el rendimiento, particularmente en los últimos tres partidos: frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Eva Perón; ante Newell's en Rosario; y anoche, contra el mismo rival.
"Necesitábamos ganar, más allá de que fuera Copa Argentina, creo que en los últimos partidos, con Gimnasia y el domingo pasado en Rosario, podríamos habernos llevado el triunfo. Veníamos con el sinsabor por los empates, pero más allá de eso, a todo el cuerpo técnico nos da tranquilad ver cómo jugó el equipo", expresó Sciacqua.
Con respecto al balance de la participación de Sarmiento en la Liga Profesional, que terminó en el puesto 12 de la Zona B, el DT sostuvo: "En el último tramo, el equipo comenzó a funcionar mejor, pero quedó el sabor amargo del puntaje en la tabla. En los últimos tres partidos, tuvimos el funcionamiento que esperábamos. Es difícil lograrlo en pocas fechas, pero destaco el compromiso de todos".
Finalmente, Sciacqua adelantó que ya comienza a diseñar lo que será el próximo campeonato para Sarmiento, con la expectativa de afirmarse en Primera División. "Irnos a estas minivacaciones ganando nos da un aire importante a todos. Como entrenador, sin embargo, hay que tener los pies sobre la tierra y empezar a analizar lo que viene. Pero hoy (por ayer) estoy con la alegría de pasar de fase, contra un equipo muy importante como Newell's", reflexionó.
"El triunfo fue muy merecido. Intentamos armar un equipo sólido de atrás para adelante y desde allí encontrar jugadores que nos aporten buen juego y tener finalizaciones. Lamentablemente, en el torneo que pasó, no tuvimos equilibrio en los resultados", concluyó.

COMENTARIOS