sarmiento de junin
La guerrera Alma Verdun, luchando por la pelota.
FÚTBOL FEMENINO

Lidera la tabla: el próximo sábado Sarmiento jugará su último partido en busca del ascenso

A falta de solo dos fechas para coronar a los nuevos equipos ascendidos a la máxima categoría, este domingo por la tarde, Ferro Carril Oeste consiguió un triunfo en la lucha por la única plaza de la Zona B de la Primera B. 
Las de Caballito vencieron por 1 a 0 a Sarmiento en el predio de Pontevedra y alcanzaron la marca de los cuatro puntos. 
Si bien las de Junín permanecen como líderes del conglomerado con 6 puntos, lo hacen con un partido más sobre sus rivales directos en la clasificación.
En la próxima fecha (cuarta), el próximo sábado el Verde recibirá a Estudiantes en la Ciudad Deportiva. En la quinta quedará libre.
En un partido entre equipos del fondo de la zona, Comunicaciones superó a Puerto Nuevo para dar cierre a este tercer capítulo del certamen de Primera B. Julia Pestarino fue la figura del encuentro al convertirse en la autora del único tanto del triunfo cartero.

Zona A
Banfield cosechó un importante triunfo que le permite subirse a la cima del grupo A.
Goleando a Defensa y Justicia por 7 a 0, las futbolistas de Zona Sur sumaron su segundo triunfo en la misma cantidad de encuentros y superaron a Deportivo Español, previo puntero con cuatro unidades en la tabla de posiciones.
Defensa y Justicia se convirtió en el primer equipo eliminado en la contienda por el ascenso. Las jugadoras del Halcón de Varela perdieron los tres partidos que jugaron por una diferencia total de goles de -14.
Por su parte, Argentinos Juniors logró dejar atrás un sorpresivo empate y recuperarse a lo grande con un importante triunfo sobre All Boys, escolta del grupo A. Las chicas dominaron todas las facetas del juego en camino a una victoria por 3 a 1, que las habilita para quedarse prendidas a la lucha por la promoción.
La Furia Roja se mantuvo al margen de este capítulo al gozar de fecha libre.

COMENTARIOS