"Chiqui" Tapia confirmaría la resolución del formato en los próximos días.
AFA

El formato que tendría la Primera Nacional

Después de una eterna espera por la forma en que finalmente se resolverá la Primera Nacional, en los próximos días se confirmará desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El formato no beneficiaría a Atlanta ni San Martín de Tucumán, los líderes de cada zona como se preveía, con ventaja deportiva.
Se jugarán dos etapas, divididos en dos zonas cada uno, de acuerdo con los puestos en que quedaron ubicados cuando se dio por finalizada la temporada. Serán la zona Campeonato y la zona Reválida, en las que ambos contarán con ocho equipos cada uno y en las que se jugará todos contra todos a partido único
Serán un total de siete partidos. Y los ganadores de la zona Campeonato se enfrentarán entre sí para definir el ganador del primer ascenso a la Liga Profesional en una final. El perdedor jugará por el segundo ascenso.

Ascenso:
Zona A: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Platense y Agropecuario de Carlos Casares.
Zona B: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Villa Dálmine e Instituto.
En tanto, los ganadores de la zona Reválida se cruzarán en una final para definir quién será el rival del perdedor de la final por el primer ascenso y así determinar quién se quedará con el último lugar en Primera.

Reducido:
Zona A: San Martín (San Juan), Belgrano (Córdoba), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre (Santiago del Estero) y Nueva Chicago.
Zona B: Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina (Tandil) y Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Si bien en un principio la fecha que se fijó para que se reanude la actividad fue el 7 de noviembre, más tarde se modificó y se propuso el 21 del mismo mes. Todo indica que esta también se cambiará y será el 28 de noviembre cuando la Primera Nacional vuelva a jugarse después de ocho largos meses.
Por último, según pudo averiguar Democracia, el viernes se publicará formalmente la resolución final del formato desde AFA para que los equipos puedan comenzar a trabajar con la mira en el reinicio, que sería a fin de mes.

COMENTARIOS