sarmiento de junin
El plantel entrenó en la Ciudad Deportiva
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento jugará su cuarto amistoso el viernes

Recibirá nuevamente a Independiente de Chivilcoy a partir de las 9.30 en el estadio Eva Perón. Será a puertas cerradas y podrá verse por el canal oficial del club.

El plantel liderado por el entrenador Iván Delfino inició ayer la undécima semana de pretemporada con el objetivo de ajustar los detalles físico-tácticos de cara el reinicio del campeonato de la Primera Nacional, estipulado para el 21 de noviembre.
Los futbolistas se entrenaron por la mañana en el Complejo de la Ciudad Deportiva, donde realizaron trabajos físicos y ejercicios con pelota.
El arquero Facundo Daffonchio, quien había sido aislado por ser contacto estrecho de una persona que dio positiva de Covid-19, se reincorporó y trabajó a la par del grupo. El delantero Jonatan Torres también se entrenó con normalidad.
Trabajaron de manera diferenciada, junto con el kinesiólogo Fernando Pérez, el defensor Federico Mancinelli y el delantero Javier Arias, quienes continúan recuperándose de lesiones musculares. Por su parte, el volante Francisco Molina no participó de los ejercicios de campo por una molestia de la misma índole. 
Las únicas bajas confirmadas para el partido del viernes son la del defensor juvenil José Tomino, quien entrena diferenciado y está finalizando su recuperación, y la del volante Fermín Antonini, que sufrió una lesión en la plástica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma que se había operado hace más de dos años, y deberá ser intervenido quirúrgicamente, aunque aún no está determinada la fecha. 
El marcador central Braian Salvareschi continúa cumpliendo el aislamiento obligatorio al ser el undécimo caso de Covid-19 que tiene el plantel desde el inicio de la pandemia.

Cuarto amistoso
Sarmiento jugará su cuarto partido amistoso el viernes ante Independiente de Chivilcoy en las vísperas al reinicio de la Primera Nacional. Hasta el momento, el Verde logró dos victorias (ante Rosario Central y el Rojo de la localidad vecina) y una derrota (frente a Newell´s Old Boys).
Será la segunda ocasión en que el equipo del DT Delfino haga de local y, nuevamente, ante el mismo rival del último fin de semana. Por otro lado, será una buena oportunidad para que los futbolistas sigan sumando minutos de fútbol y para ver en cancha al último (y sexto) refuerzo Guido Vadalá, quien formaría parte de la contienda desde el arranque.

Las ausencias por Covid-19 en el equipo
El plantel de la Primera división de Sarmiento se vio afectado en once instancias por el impacto de la pandemia en la ciudad, lo que provocó no contar siempre con la totalidad de su plantel para poder desarrollar los entrenamientos (los cuales comenzaron a principios de septiembre).
La primera fue la del delantero Fernando Núñez, quien dio positivo de Covid-19 y, tras no respetar el aislamiento obligatorio, se acordó su no continuidad en el plantel. Posteriormente dieron positivo el mediocampista Francisco Molina, el masajista Osvaldo Cisneros, el ayudante de campo Emanuel Ruso, el preparador físico Martín Rabia y el kinesiólogo Sergio Malizia.
Estos últimos contagios llevaron a que el club decidiera suspender por tres días los entrenamientos con el fin de reorganizar la metodología y la planificación de trabajo. 
Paralelamente, el Verde continuó con los entrenamientos sin ser el espacio de contagio, ya que los casos que se registraron luego fueron generados a partir de contactos con familiares. Tales son los sucesos vivenciados con el juvenil Erik Agustín Lescano, los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio y Pablo Fernández, y el último caso es el de Braian Salvareschi.
No obstante, vale destacar el cumplimiento del estricto protocolo sanitario empleado por el plantel y los trabajadores del club para garantizar las mejores condiciones de entrenamiento para los deportistas.

El plantel
Cabe recordar que hasta el momento, el plantel que tiene a disposición el técnico Iván Delfino para el reinicio del torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet, José Tomino y Francisco Oliver.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Mauro Albertengo y Jonatan Torres.

--

--> El formato que tendría la Primera Nacional

COMENTARIOS