None
Lautaro Mazzutti y Claudio Yópolo encabezaron la reunión en la Liga.
FÚTBOL LOCAL

La Liga Deportiva del Oeste postergó el inicio del Campeonato "Apertura 2020"

La medida se ajusta a las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus. En los clubes, por ahora, los entrenamientos se desarrollan de manera normal. Por otro lado, se canceló la prueba en homenaje a Fabián Maraviglia y también la “Carrera de la Salud”.

Mediante un comunicado de prensa, desde la Liga Deportiva del Oeste confirmaron ayer la postergación del inicio del Campeonato "Apertura 2020". El certamen doméstico, del que participan todos los clubes de nuestra ciudad, iba a tener su puntapié inicial el domingo 28 de marzo pero debido a la pandemia del coronavirus la entidad madre del fútbol local decidió suspenderlo hasta nuevo aviso.
En el mismo comunicado, desde la Liga explicaron que la medida, por ahora, solo incluye los partidos oficiales. Al mismo tiempo, también aclararon que las instituciones deportivas continúan desarrollando sus prácticas de fútbol bajo los recaudos necesarios para evitar el contagio.
Por último, el viernes a la noche se realizó la asamblea general ordinaria donde se aprobaron los balances del ejercicio 2019 y se renovaron también algunos cargos en la comisión directiva que encabeza el presidente Claudio Yópolo. 
Con el respaldo unánime de los clubes afiliados, Gabriel Samperi fue reelecto en el cargo de vicepresidente; Lautaro Mazzutti seguirá en la secretaría; como vocal titular seguirá Fernando de Narda; mientras que en el Honorable Tribunal de Disciplina continuará como presidente Juan Balla y como vice, Gastón Ferroni.

Más postergaciones
Como este diario lo confirmó durante la semana, fue reprogramada para abril la prueba en homenaje al destacado y querido atleta juninense Fabián “Galgo” Maraviglia, competencia que va a contar con el auspicio del Gobierno de Junín a través del área Deportes.
Cuando se concrete la jornada atlética en la pista municipal "Juan Andrés Pastorino", los participantes podrán competir en dos distancias, sobre 8.000 metros (competitiva) y sobre 4.000 metros (participativa). 
También como medida preventiva por el coronavirus se postergó la novena edición de la “Carrera de la Salud” y la fecha tentativa de realización sería el sábado 4 de abril. La prueba se iba a disputar ayer y cuando se dispute será nuevamente con un fin solidario, según dispusieron los organizadores, el directorio del Sanatorio Junín, con el apoyo de la dirección de Deportes del municipio.
Además de promover la práctica deportiva para el cuidado de la salud, cabe recordar que para participar de la carrera se deberá registrar la inscripción aportando útiles escolares, los que serán entregados a la Escuela Primaria N° 26 y al Jardín de Infantes N° 908 (ambos ubicados en Campo La Cruz) y a la Asociación A Tiempo.

En Los Toldos
También se postergó en la ciudad de Los Toldos la denominada “Carrera del Queso”, prueba que formaba parte de la tradicional fiesta de la vecina localidad, siendo reprogramada para el domingo 22 de marzo. 
Será sobre una distancia de 5.000 metros de asfalto, en diferentes categorías (por edades) para damas y caballeros, organizada por la dirección de Deportes de la municipalidad de General Viamonte y por la Agrupación “Atletas unidos por una misma pasión” toldense.

COMENTARIOS