Plantel de Baigorrita que anoche le ganó a Rivadavia de Lincoln.
Plantel de Baigorrita que anoche le ganó a Rivadavia de Lincoln.
FÚTBOL LOCAL

Ganaron BAP y Deportivo Baigorrita en la continuidad del Torneo Nocturno 2018/2019

El "Ferroviario" superó a Ambos Mundos por 2 a 1 y el mismo resultado logró el "Depor" ante Rivadavia de Lincoln. La segunda fecha seguirá disputándose hoy con dos partidos; desde las 21.45, Newbery recibe a Sarmiento; y Moreno se enfrenta en su estadio a Origone FC.

BAP y Deportivo Baigorrita sumaron de a tres, ayer, en la continuidad del Torneo Nocturno 2018/2019 que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
En el caso del "Ferroviario", el equipo de Luis Forzano superó por la fecha dos, de visitante, a Ambos Mundos por 2 a 1 y de esa forma sumó los primeros tres puntos en el certamen. En la cancha de La Loba, Deportivo Baigorrita hizo de local y en los 90 minutos pudo vencer a Rivadavia de Lincoln también por 2 a 1 en un encuentro que sirvió para completar la primera fecha.
En la cancha del "Tricolor" se vivió un verdadero partidazo. Ya en la primera parte, a los 28 minutos, Matías González sacó un tremendo zurdazo para poner el 1 a 0 para el local y hacer justicia en el marcador. El equipo de Hugo Castro era un poquito más que su rival y pudo expresar esa diferencia a través del tanto de González.
No obstante, BAP tuvo una gran reacción y primero lo empató a los 33 de esa primera parte, por intermedio de Jonathan Domench y a los siete minutos del complemento dio vuelta el marcador mediante un lindo tanto de Cristian Ghío. El "Ferroviario" que conduce Luis Forzano supo cuidar esa diferencia y se terminó quedando con un gran triunfo.
En el otro encuentro, Deportivo Baigorrita mostró una buena versión de juego y le terminó ganando por 2 a 1 a un juvenil equipo de Rivadavia de Lincoln. En la primera parte, a los 23, Enzo Garavaglia puso en ventaja al "Depor" pero el empate llegó cinco minutos después por intermedio del defensor albirrojo Pablo Moreyra. Ya en el segundo tiempo, la insistencia de Baigorrita volvió a tener su premio cuando a los ocho minutos Thiago Ilvento marcó el 2 a 1 que terminaría siendo el resultado final.

Hoy, dos partidos
La edición 2018/2019 del Nocturno continuará hoy, desde las 21.45, cuando Jorge Newbery reciba a Sarmiento; y Mariano Moreno se enfrente en su estadio a Origone FC.
Luego, mañana jueves, Independiente (J) y Deportivo Baigorrita se medirán "La Loba" y en Estadio "El Bosque" Villa Belgrano recibirá a Rivadavia (J) para jugar el clásico.
Por último, el segundo capítulo cerrará el viernes con el encuentro que River Plate (J) y Rivadavia (L) disputarán en la cancha de La Loba.
Cabe recordar que el Nocturno está dividido en dos zonas, una de seis equipos y la otra de siete. Los primeros cuatros clasificarán a la siguiente fase, donde se cruzarán el primero de una Zona ante el cuarto de la otra y el segundo frente al tercero.
En la Zona A están Villa Belgrano, Rivadavia (L), River Plate, Rivadavia (J), Independiente y Deportivo Baigorrita; y en la Zona B juegan Mariano Moreno, Ambos Mundos, Jorge Newbery, Sarmiento, BAP, Defensa Argentina y Origone FC.

COMENTARIOS