Los titulares: Diluvio; Bertolotti, Chaparro, Iturbide y Gómez; Oyarzábal, Tobalina y Rodríguez; Redondo, Jorge y Reyes Escobar.
Los titulares: Diluvio; Bertolotti, Chaparro, Iturbide y Gómez; Oyarzábal, Tobalina y Rodríguez; Redondo, Jorge y Reyes Escobar.
FÚTBOL

Se cumplieron 50 años del quinto título obtenido por el Club Rivadavia de Junín

Fue el 3 de noviembre de 1968, en el Estadio "Eva Perón", donde el albiceleste le ganó 1 a 0 a Ambos Mundos.

Se cumplieron 50 años de un hecho histórico para el club Rivadavia de Junín. El domingo 3 de noviembre de 1968, la institución albiceleste alcanzaba su quinto título en el campeonato oficial de fútbol organizado por la Liga Deportiva del Oeste, frente al Club Ambos Mundos.
El partido final, que se jugó con gran concurrencia de público en el Estadio "Eva Perón" de Sarmiento finalizó 1 a 0 con gol marcado por Jorge desde el punto penal a los 34 minutos del primer tiempo. El delantero ejecutó un remate cruzado y nada pudo hacer el portero Delgado.
Esa tarde de primavera, el albiceleste conseguía un trofeo más a su lista, que hasta 1968 sumaba cinco títulos en la trayectoria del fútbol profesional. Antes, el quipo juninense había sido campeón en 1935, 1942, 1964 y 1965.

Las formaciones
Rivadavia: Diluvio; Bertolotti, Chaparro, Iturbide y Gómez; Oyarzábal, Tobalina y Rodríguez; Redondo, Jorge y Reyes Escobar. Suplente: Ratto. DT: Aroldo Granados.
Ambos Mundos: Delgado; Comiso, Mengón, Luna y Bertullo; Oscar Cullerton, Hugo Cullerton y Guerreño; Vilche, Sofía y Franchi. Suplente: Natole. DT: Humberto Franchi.
Ese día se recaudaron 803 mil pesos.

Se viene una noche especial
Relacionado al Club Rivadavia (J), cabe recordar que el sábado 17 de noviembre esta querida institución de nuestra ciudad realizará una gran cena donde se festejará el 103° aniversario y también se homenajeará a los campeones de 1988, a 30 años de la obtención del campeonato organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
En la gran noche también habrá importantes sorteos, como el de una motocicleta. Las tarjetas para los mayores tienen un valor de $600 (cuatro cuotas de $180); y para los menores (de 6 a 12 años inclusive) es de $200. Para más información en Secretaría del Club (Padre Ghío nº 126) o al Teléfono 236 4630164.

COMENTARIOS