SARMIENTO 2 - 1 VILLA DÁLMINE

Delfino: "Sumamos de a tres y hay que saber que los partidos van a seguir siendo difíciles”

Así lo entiende el entrenador de Sarmiento, quien ayer habló con la prensa al término del encuentro. "Los jugadores se pusieron a disposición del equipo", destacó. También dejaron sus sensaciones el volante Franco Leys y el defensor Luis Yamil Garnier.

Al finalizar el encuentro fueron varios los protagonistas que dialogaron con la prensa. En primer término, sobre la victoria de su equipo por 2 a 1 ante Villa Dálmine, el entrenador Iván Delfino consideró: “Lógicamente fue un partido durísimo y sabíamos que iba a ser así. Lo planteamos toda la semana en la práctica. Planteamos la semana con Quiroga en esa posición y con las variantes que hicimos". “Por ahí se pudo haber definido antes, fue un partido muy lindo, y los jugadores se pusieron a disposición del equipo”.
Continuando con el balance, agregó: “El partido se había pensado como estaba planteado por nosotros. No hay que tener temor, el equipo reacciona y corre. Cuando apretamos más arriba los goles llegaron rápido. Por ahí cometimos el error de esperar, hay cosas para corregir y no para reprochar”.
Para completar, Delfino remarcó: “Todos los partidos son así. En algunos tuvimos una cuota de suerte, todas son finales y lo importante es resolver los momentos duros de cada partido y hoy (por ayer) lo pudimos hacer. Sumamos de a tres y hay que saber que los partidos van a seguir siendo difíciles”.

"Cuando apretamos más arriba, los goles llegaron rápido. Por ahí cometimos el error de esperar, hay cosas para corregir y no para reprochar”.

"Arrancamos dormidos", dijo Franco Leys
El volante de Sarmiento Franco Leys también dejó su punto de vista sobre el encuentro y en rueda de prensa dijo: “Fue un partido trabado como todo partido que estamos teniendo, con todos rivales muy difíciles y nos está costando. Arrancamos dormidos y pareciera que nos tienen que hacer un gol para sacar la cuota de rebeldía que tenemos. Es algo a corregir, pero con un resultado positivo se trabaja más tranquilo”.
También remarcó: “Venimos haciendo las cosas bien, para nosotros son todas finales y tenemos que seguir por este camino. Arrancamos con un 4-4-2 y después un 3-5-2 porque el número 5 de ellos nos manejaba mucho la pelota. Golpeamos en el segundo tiempo con Orsini que todo lo que toca es gol”.
Para finalizar, completó: “Corrimos demasiado, nos desordenamos porque el mismo rival te lleva a desordenarte. Pero bueno, se ganó y ahora nos queda otra final en Carlos Casares, frente a Agropecuario”.

Garnier: "En el segundo tiempo los metimos en un arco”
Sobre la victoria del Verde, el defensor y capitán del equipo, Luis Yamil Garnier, consideró: “Sabíamos que iba a ser un partido duro y trabado. Es un equipo que está muy bien armado y se encontraron con un golazo. Por lo que tuvimos que salir de local a revertir el resultado nuevamente y en el segundo tiempo los metimos en un arco”.
Por último, completó: “Son cosas que tenemos que ir manejando para el futuro porque nos van a tocar muchos partido así y ojalá no tengamos que revertirlos”.
“Hoy demostrarnos rebeldía, carácter y en el segundo tiempo, con mejor trato de pelota. Esto nos da confianza en base a la solidez que vamos construyendo. Por suerte lo tenemos al tanque”, finalizó.

COMENTARIOS