Denis Zakaria (Suiza) cae ante la marca de Daniel Colindres Solera, volante de Costa Rica. Empataron 2 a 2 en el cierre del grupo
Denis Zakaria (Suiza) cae ante la marca de Daniel Colindres Solera, volante de Costa Rica. Empataron 2 a 2 en el cierre del grupo "E".
GRUPO "E"

Costa Rica le empató sobre la hora al clasificado combinado de Suiza

Igualaron 2 a 2 en Nizhni Novgorod. Dzemaili y Drmic anotaron para los europeos y Waston y Sommer, en contra, para los "ticos"

Suiza empató ayer 2 a 2 con Costa Rica y se clasificó en segundo lugar del Grupo "E", para los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Suecia, sorpresivo ganador del Grupo "F".
Los europeos terminaron ó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto de la zona.
Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88´ marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56´, y tras un tiro penal de Bryan Ruiz un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los "ticos" en el descuento, minuto 93.
En el primer tiempo la precisión suiza pudo más que el espíritu de lucha del rival y un descuido de la defensa permitió que Dzemaili rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.
Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio y Waston se elevó bien alto y de cabeza salvó el honor de Navas y compañía en este Mundial.
Aún el partido reservaba más emociones y minutos finales para el infarto.
A falta de cuatro minutos para el final, un contraataque suizo terminó en tiro cruzado de Drmic que se transformó en un 2 a 1 parcial.
Pero llegó el premio a la resistencia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2 a 2.
Suiza se llevó la clasificación, pero Costa Rica la ovación de un estadio donde los compatriotas ganaron la partida al rival y deliraron con los dos primeros goles del equipo en Rusia.

COMENTARIOS