Argentina cierra la gira por Estados Unidos.
Argentina cierra la gira por Estados Unidos.
FECHA FIFA

Argentina enfrenta a Costa Rica en el cierre de la gira por Estados Unidos

El combinado argentino, sin Lionel Messi, se medirá, mañana, con la selección que dirige el argentino Gustavo Alfaro, desde las 23.50, en Los Ángeles. El seleccionado nacional viene de ganarle 3 a 0 a El Salvador. Scaloni realizaría cuatro modificaciones.

Argentina enfrentará a Costa Rica, mañana, en el último partido amistoso de la gira por Estados Unidos, en el marco de la fecha FIFA.

El encuentro se disputará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, desde las 23.50 de la Argentina, y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports y por la Televisión Pública.

El combinado argentino de Lionel Scaloni viene de ganarle, por 3 a 0, a El Salvador, el viernes pasado, en Filadelfia.

Con goles de Cristián "Cuti" Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el equipo nacional sorteó, sin la presencia del capitán Lionel Messi, a los centroamericanos que no presentaron mucha resistencia.

Para el partido ante Costa Rica, el director técnico planea hacer cuatro variantes: los ingresos de Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, que reemplazarán a Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

El entrenador pondrá a Otamendi y Romero en la zaga central, mientras que Nicolás Tagliafico pasará a ocupar su puesto natural, el de lateral izquierdo, reemplazando a Nicolás González, quien subiría al frente de ataque para acompañar a Álvarez en un marcado 4-4-2.

Además, Scaloni mantiene una duda en el arco ya que podría darse el debut del arquero del PSV Eindhoven neerlandés, Walter Benítez. El ex portero de Quilmes podría llegar a ocupar el lugar de Emiliano "Dibu" Martínez que sería preservado por el cuerpo técnico argentino.

Por su parte, la selección costarricense, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro,  viene de vencer 3 a 1 a Honduras, el sábado pasado, en Texas, por el duelo correspondiente a los playoffs de la Liga de Naciones de la CONCACAF, resultado que le permitió clasificarse para la Copa América de Estados Unidos.

Para el amistoso ante los campeones del mundo, el entrenador argentino de los "Ticos" podría llegar a repetir el once con el que venció a su par hondureño, en el Toyota Stadium.

COMENTARIOS