Los Murciélagos ganaron el Mundial.
Los Murciélagos ganaron el Mundial.
FÚTBOL

Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo por tercera vez

El elenco nacional venció 2 a 1 a China en la tanda de penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y se alzó con el título que se disputó en Birmingham.

La Selección argentina de fútbol para ciegos, los "Murciélagos", vencieron 2 a1 a China en la tanda de penales, tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y se consagró campeón, por tercera vez en su historia, del Mundial que se disputó en Birmingham, Reino Unido.

Tras la igualdad en cero en el tiempo reglamentario, el partido fue a los penales entre la "Albiceleste" y los asiáticos. En la tanda desde los doce pasos, la Argentina ganó 2 a 1 con el remate decisivo de Nahuel Heredia para darle la tercera estrella mundial al fútbol argentino para ciegos.

Anteriormente, el equipo argentino se había consagrado en los certámenes disputados en Rio de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006.

El conjunto albiceleste campeón del mundo estuvo compuesto por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

COMENTARIOS